Satisfacción laboral del personal asistencial y calidad de atención al paciente en el Centro de Diálisis Nefro Cix SAC
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado “Satisfacción laboral del personal asistencial y calidad de atención al paciente del Centro de Diálisis Nefro Cix SAC”, se desarrolló teniendo como objetivo general determinar el nivel de satisfacción laboral del personal asistencial y la calidad de aten...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45242 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45242 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción laboral Calidad de atención Pacientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_f201836eec060c3b6dbe3502fefb8b0f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45242 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción laboral del personal asistencial y calidad de atención al paciente en el Centro de Diálisis Nefro Cix SAC |
title |
Satisfacción laboral del personal asistencial y calidad de atención al paciente en el Centro de Diálisis Nefro Cix SAC |
spellingShingle |
Satisfacción laboral del personal asistencial y calidad de atención al paciente en el Centro de Diálisis Nefro Cix SAC Campos Perez, Fiorella Juriko Satisfacción laboral Calidad de atención Pacientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Satisfacción laboral del personal asistencial y calidad de atención al paciente en el Centro de Diálisis Nefro Cix SAC |
title_full |
Satisfacción laboral del personal asistencial y calidad de atención al paciente en el Centro de Diálisis Nefro Cix SAC |
title_fullStr |
Satisfacción laboral del personal asistencial y calidad de atención al paciente en el Centro de Diálisis Nefro Cix SAC |
title_full_unstemmed |
Satisfacción laboral del personal asistencial y calidad de atención al paciente en el Centro de Diálisis Nefro Cix SAC |
title_sort |
Satisfacción laboral del personal asistencial y calidad de atención al paciente en el Centro de Diálisis Nefro Cix SAC |
author |
Campos Perez, Fiorella Juriko |
author_facet |
Campos Perez, Fiorella Juriko |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gálvez Díaz, Norma Del Carmen |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Campos Perez, Fiorella Juriko |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción laboral Calidad de atención Pacientes |
topic |
Satisfacción laboral Calidad de atención Pacientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
El presente trabajo de investigación titulado “Satisfacción laboral del personal asistencial y calidad de atención al paciente del Centro de Diálisis Nefro Cix SAC”, se desarrolló teniendo como objetivo general determinar el nivel de satisfacción laboral del personal asistencial y la calidad de atención al paciente. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, el tipo y diseño de investigación fue no experimental y descriptivo, transversal. La población estuvo conformada por 137 personas (32 colaboradores asistenciales y 105 pacientes); la muestra fue toda la población. Se utilizó la técnica de encuestas para obtener la información a través de un cuestionario estructurado y validado para calidad de atención y otro cuestionario para satisfacción laboral del personal asistencial. Los resultados fueron que el 43.8% del personal asistencial se encuentra satisfecho trabajando en el Centro de Diálisis Nefro Cix y el 53.3% de pacientes expresan que les brindan una atención eficiente. La conclusión más relevante es respecto al estudio de la dimensión Desarrollo del personal donde el personal se encuentra insatisfecho por la falta de talleres de capacitación y convenios con instituciones educativas que permitan una educación continua. Por otro lado, la dimensión Capacidad de respuesta con respecto a calidad de atención es la que se encuentra en un porcentaje más alto en deficiencia por la demora en el inicio del procedimiento de hemodiálisis, es decir, no se cumple con el horario establecido. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-08-07T17:35:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-08-07T17:35:31Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/45242 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/45242 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45242/1/Campos%20PFJ_SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45242/2/Campos%20PFJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45242/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45242/4/Campos%20PFJ_SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45242/6/Campos%20PFJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45242/5/Campos%20PFJ_SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45242/7/Campos%20PFJ.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
89c52c9de1ab3d20098d55ff680a9bb4 e2e73e240e79e5ad24bd40cb0674198c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ee064c61b20c6d6ca6a7dcd71981db6b 626d4f72511d68305e187242b091242f 975bdbe75c8ad3b800bce28b7e560a4f 975bdbe75c8ad3b800bce28b7e560a4f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921062372966400 |
spelling |
Gálvez Díaz, Norma Del CarmenCampos Perez, Fiorella Juriko2020-08-07T17:35:31Z2020-08-07T17:35:31Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/45242El presente trabajo de investigación titulado “Satisfacción laboral del personal asistencial y calidad de atención al paciente del Centro de Diálisis Nefro Cix SAC”, se desarrolló teniendo como objetivo general determinar el nivel de satisfacción laboral del personal asistencial y la calidad de atención al paciente. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, el tipo y diseño de investigación fue no experimental y descriptivo, transversal. La población estuvo conformada por 137 personas (32 colaboradores asistenciales y 105 pacientes); la muestra fue toda la población. Se utilizó la técnica de encuestas para obtener la información a través de un cuestionario estructurado y validado para calidad de atención y otro cuestionario para satisfacción laboral del personal asistencial. Los resultados fueron que el 43.8% del personal asistencial se encuentra satisfecho trabajando en el Centro de Diálisis Nefro Cix y el 53.3% de pacientes expresan que les brindan una atención eficiente. La conclusión más relevante es respecto al estudio de la dimensión Desarrollo del personal donde el personal se encuentra insatisfecho por la falta de talleres de capacitación y convenios con instituciones educativas que permitan una educación continua. Por otro lado, la dimensión Capacidad de respuesta con respecto a calidad de atención es la que se encuentra en un porcentaje más alto en deficiencia por la demora en el inicio del procedimiento de hemodiálisis, es decir, no se cumple con el horario establecido.TesisPiuraEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción laboralCalidad de atenciónPacienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Satisfacción laboral del personal asistencial y calidad de atención al paciente en el Centro de Diálisis Nefro Cix SACinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCampos PFJ_SD.pdfCampos PFJ_SD.pdfapplication/pdf3522267https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45242/1/Campos%20PFJ_SD.pdf89c52c9de1ab3d20098d55ff680a9bb4MD51Campos PFJ.pdfCampos PFJ.pdfapplication/pdf3519353https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45242/2/Campos%20PFJ.pdfe2e73e240e79e5ad24bd40cb0674198cMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45242/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCampos PFJ_SD.pdf.txtCampos PFJ_SD.pdf.txtExtracted texttext/plain88743https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45242/4/Campos%20PFJ_SD.pdf.txtee064c61b20c6d6ca6a7dcd71981db6bMD54Campos PFJ.pdf.txtCampos PFJ.pdf.txtExtracted texttext/plain88991https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45242/6/Campos%20PFJ.pdf.txt626d4f72511d68305e187242b091242fMD56THUMBNAILCampos PFJ_SD.pdf.jpgCampos PFJ_SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4421https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45242/5/Campos%20PFJ_SD.pdf.jpg975bdbe75c8ad3b800bce28b7e560a4fMD55Campos PFJ.pdf.jpgCampos PFJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4421https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45242/7/Campos%20PFJ.pdf.jpg975bdbe75c8ad3b800bce28b7e560a4fMD5720.500.12692/45242oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/452422021-06-18 12:39:10.446Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.754616 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).