Programa de inteligencia emocional y su influencia en el rendimiento académico de estudiantes de una Universidad Pública-Ica, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia del programa de inteligencia emocional en el rendimiento académico en el Rendimiento Académico de Estudiantes de una Universidad Pública-Ica, 2023. La metodología empleada para la investigación fue de tipo aplicada, de diseño cuas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Avalos, Angelica Maria
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121221
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121221
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia emocional
Rendimiento académico
Conceptual
Procedimental
actitudinal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia del programa de inteligencia emocional en el rendimiento académico en el Rendimiento Académico de Estudiantes de una Universidad Pública-Ica, 2023. La metodología empleada para la investigación fue de tipo aplicada, de diseño cuasi experimental- longitudinal y de alcance descriptiva, con un enfoque cuantitativo, se consideró a dos grupos, uno de control y otro experimental, en el primer caso conformado por 14 estudiantes y el segundo grupo por 22 estudiantes, el muestreo es no probabilística por conveniencia, aplicando como técnica la encuesta e instrumento el cuestionario. Los resultados obtenidos mediante la prueba W de Wilcoxon, arrojaron un p valor inferior a 0.05 y valores en el pre test de 218,500 y en el pos test de 112,000, lo que significa que, el programa de inteligencia emocional tiene influencia significativa en el rendimiento académico de estudiantes de una Universidad Pública-Ica, 2023. Se concluye que, a un mayor desarrollo del manejo y control de las emociones, el rendimiento académico del estudiante se masificará de manera positiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).