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Uso de estrategias didácticas y su influencia en la comprensión lectora en niños y niñas de 2do grado de primaria de la I.E. N°5122 "Andrés Rázuri" del distrito de Ventanilla - Callao. 2012

Descripción del Articulo

La presente investigación Uso de estrategias didácticas y su influencia en la comprensión lectora en niños y niñas de 2dogrado de primaria de la I.E. Nº 5122 “Andrés Rázuri” del distrito de Ventanilla-Callao. 2 012. Tiene como objetivo demostrar en que medida el uso de estrategias didácticas influye...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Bendezu Conislla, Luz Alicia, Carrero Pérez, Meri Esmila
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117427
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/117427
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias didácticas
Comprensión lectora
Diseño experimental – cuasi experimental
Tipo aplicativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación Uso de estrategias didácticas y su influencia en la comprensión lectora en niños y niñas de 2dogrado de primaria de la I.E. Nº 5122 “Andrés Rázuri” del distrito de Ventanilla-Callao. 2 012. Tiene como objetivo demostrar en que medida el uso de estrategias didácticas influyen en la comprensión lectora en los niños y niñas de 2do grado deprimaria de la I.E. Nº 5122 “Andrés Rázuri” del distrito de Ventanilla-Callao.2 012. La población de la presente investigación estuvo conformada por 110 niños y niñas del 2dogrado, secciones A, B y C del nivel de Educación Primaria de la I.E. Nº 5122 “ Andrés Rázuri” del distrito de Ventanilla –Callao. De la cual se consideró una muestra por criterio de juicio del investigador y se determinó , trabajar con los estudiantes de la sección “B” que consta de 32 entre niños y niñas como el grupo experimental y la sección “A” con 39 niños y niñas siendo el grupo de control. Se incluyó como grupo de trabajo a la sección “A” y “B” y se excluyó a la sección “C” del grado en mención, porque hemos trabajado con dos grupos ,experimental y de control. Se aplicó una pre-evaluación de comprensión lectora al grupo experimental y al de control; en el grupo experimental se manipuló la variable independiente aplicando el uso adecuado de las estrategias de comprensión lectora, después de 10 sesiones, nuevamente se aplicó una post evaluación al grupo experimental, y al de control. En esta investigación se concluyó que el uso adecuado de estrategias didácticas, antes, durante y después en el nivel literal, inferencial y criterial influye significativamente en la comprensión lectora en niños y niñas de 2do grado de Educación Primaria.
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