Uso de estrategias didácticas y su influencia en la comprensión lectora en niños y niñas de 2do grado de primaria de la I.E. N°5122 "Andrés Rázuri" del distrito de Ventanilla - Callao. 2012
Descripción del Articulo
        La presente investigación Uso de estrategias didácticas y su influencia en la comprensión lectora en niños y niñas de 2dogrado de primaria de la I.E. Nº 5122 “Andrés Rázuri” del distrito de Ventanilla-Callao. 2 012. Tiene como objetivo demostrar en que medida el uso de estrategias didácticas influye...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
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| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2013 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117427 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117427 | 
| Nivel de acceso: | acceso embargado | 
| Materia: | Estrategias didácticas Comprensión lectora Diseño experimental – cuasi experimental Tipo aplicativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | La presente investigación Uso de estrategias didácticas y su influencia en la comprensión lectora en niños y niñas de 2dogrado de primaria de la I.E. Nº 5122 “Andrés Rázuri” del distrito de Ventanilla-Callao. 2 012. Tiene como objetivo demostrar en que medida el uso de estrategias didácticas influyen en la comprensión lectora en los niños y niñas de 2do grado deprimaria de la I.E. Nº 5122 “Andrés Rázuri” del distrito de Ventanilla-Callao.2 012. La población de la presente investigación estuvo conformada por 110 niños y niñas del 2dogrado, secciones A, B y C del nivel de Educación Primaria de la I.E. Nº 5122 “ Andrés Rázuri” del distrito de Ventanilla –Callao. De la cual se consideró una muestra por criterio de juicio del investigador y se determinó , trabajar con los estudiantes de la sección “B” que consta de 32 entre niños y niñas como el grupo experimental y la sección “A” con 39 niños y niñas siendo el grupo de control. Se incluyó como grupo de trabajo a la sección “A” y “B” y se excluyó a la sección “C” del grado en mención, porque hemos trabajado con dos grupos ,experimental y de control. Se aplicó una pre-evaluación de comprensión lectora al grupo experimental y al de control; en el grupo experimental se manipuló la variable independiente aplicando el uso adecuado de las estrategias de comprensión lectora, después de 10 sesiones, nuevamente se aplicó una post evaluación al grupo experimental, y al de control. En esta investigación se concluyó que el uso adecuado de estrategias didácticas, antes, durante y después en el nivel literal, inferencial y criterial influye significativamente en la comprensión lectora en niños y niñas de 2do grado de Educación Primaria. | 
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 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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