Los juegos recreativos y el aprendizaje significativo en el área de educación física en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa “El Arenal”- 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar la relación existente entre los juegos recreativos y el aprendizaje significativo del área de Educación Física en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa “El Arenal”– 2018. La investigación es de tipo no experimen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Del Águila, Hernando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44008
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44008
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos recreativos
Aprendizaje significativo
Área de educación física
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar la relación existente entre los juegos recreativos y el aprendizaje significativo del área de Educación Física en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa “El Arenal”– 2018. La investigación es de tipo no experimental, y el diseño es correlacional, en una muestra de 40 estudiantes del segundo grado. El método de investigación fue inductivo-deductivo; la técnica fue la encueta y su instrumento el cuestionario, la que se validó mediante el juicio de expertos y a las que se aplicó el análisis de fiabilidad Alfa de Cronbach, que implican un nivel de confiabilidad muy alto. Al término de la investigación se concluye que con referencia al objetivo general sobre determinar si existe relación significativa entre los juegos recreativos y el aprendizaje significativo en el área de Educación Física en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa “El Arenal”– 2018, las evidencias estadísticas indican que, existe relación significativa (p<0.01) entre los juegos recreativos y el aprendizaje significativo en el área de Educación Física en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa “El Arenal”– 2018, como se puede observar en las Tablas N° 7, 8 y 9.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).