Los juegos recreativos y el aprendizaje significativo en el área de educación física en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa “El Arenal”- 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar la relación existente entre los juegos recreativos y el aprendizaje significativo del área de Educación Física en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa “El Arenal”– 2018. La investigación es de tipo no experimen...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44008 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44008 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos recreativos Aprendizaje significativo Área de educación física https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar la relación existente entre los juegos recreativos y el aprendizaje significativo del área de Educación Física en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa “El Arenal”– 2018. La investigación es de tipo no experimental, y el diseño es correlacional, en una muestra de 40 estudiantes del segundo grado. El método de investigación fue inductivo-deductivo; la técnica fue la encueta y su instrumento el cuestionario, la que se validó mediante el juicio de expertos y a las que se aplicó el análisis de fiabilidad Alfa de Cronbach, que implican un nivel de confiabilidad muy alto. Al término de la investigación se concluye que con referencia al objetivo general sobre determinar si existe relación significativa entre los juegos recreativos y el aprendizaje significativo en el área de Educación Física en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa “El Arenal”– 2018, las evidencias estadísticas indican que, existe relación significativa (p<0.01) entre los juegos recreativos y el aprendizaje significativo en el área de Educación Física en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa “El Arenal”– 2018, como se puede observar en las Tablas N° 7, 8 y 9. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).