Manual de procedimientos de selección de personal para mejorar la calidad de servicio en la empresa de transportes Móvil Tours s.a. de la ciudad de Chachapoyas - región Amazonas

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación se dio inicio con el planteamiento de la siguiente interrogante: ¿Un manual de procedimientos de selección de personal mejorará la calidad de servicio de la empresa Móvil Tours SA de la ciudad de Chachapoyas – región Amazonas? Frente a este problema se formuló el objeti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Trigoso Puerta, Juanita Mercedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20819
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/20819
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Selección de personal
Recursos humanos
Empresas de transporte - Administración
Calidad de los servicios
Satisfacción del consumidor
Servicios al cliente - Control de calidad
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description Este trabajo de investigación se dio inicio con el planteamiento de la siguiente interrogante: ¿Un manual de procedimientos de selección de personal mejorará la calidad de servicio de la empresa Móvil Tours SA de la ciudad de Chachapoyas – región Amazonas? Frente a este problema se formuló el objetivo: Elaborar un manual de procedimientos de selección de personal para mejorar la calidad de servicio de la empresa Móvil Tours SA de la ciudad de Chachapoyas – región Amazonas. En el estudio realizado se ha trabajado con una población de 369 clientes de la empresa de transportes Móvil Tours de la ciudad de Chachapoyas; es una investigación descriptiva, con un diseño de un grupo que fue objeto de diagnóstico. Para el recojo de información se elaboró dos instrumentos: una por cada variable, que consistieron en entrevista y encuesta para medir la percepción de cada una de ellas. Al finalizar la presente investigación se arribó a la conclusión de que la propuesta de Manual de Procedimientos de Selección de Personal, considerando técnicas e instrumentos adecuados es una herramienta importante para mejorar la calidad de servicio de la empresa Móvil Tours SA de la ciudad de Chachapoyas – región Amazonas. Estos resultados están sustentados por Guest citado en (Peña, 2011), “si un conjunto de prácticas integradas de gestión de recursos humanos es aplicado, y este es capaz de conseguir elevados niveles de compromiso, calidad y flexibilidad, se traducirá en mejores resultados en el ámbito empresarial, independientemente del contexto en el que se aplique”, además (Werther, 2012) nos dice que “un buen empleado constituye la mejor garantía de que el proceso de selección se llevó a cabo en forma adecuada” y por su parte menciona (Martha, 2013) “la valorización de la calidad de servicio viene dada por el mismo cliente, el servicio es de calidad si el cliente lo percibe como tal. Desarrollar una cultura de calidad requiere una atención prioritaria al recurso humano empezando por procesos más rigurosos de selección del personal
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Para el recojo de información se elaboró dos instrumentos: una por cada variable, que consistieron en entrevista y encuesta para medir la percepción de cada una de ellas. Al finalizar la presente investigación se arribó a la conclusión de que la propuesta de Manual de Procedimientos de Selección de Personal, considerando técnicas e instrumentos adecuados es una herramienta importante para mejorar la calidad de servicio de la empresa Móvil Tours SA de la ciudad de Chachapoyas – región Amazonas. Estos resultados están sustentados por Guest citado en (Peña, 2011), “si un conjunto de prácticas integradas de gestión de recursos humanos es aplicado, y este es capaz de conseguir elevados niveles de compromiso, calidad y flexibilidad, se traducirá en mejores resultados en el ámbito empresarial, independientemente del contexto en el que se aplique”, además (Werther, 2012) nos dice que “un buen empleado constituye la mejor garantía de que el proceso de selección se llevó a cabo en forma adecuada” y por su parte menciona (Martha, 2013) “la valorización de la calidad de servicio viene dada por el mismo cliente, el servicio es de calidad si el cliente lo percibe como tal. 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