Virtualización de la educación y competencias profesionales en estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general Determinar la relación entre la virtualización de la educación y las competencias profesionales en estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima, 2022. La investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental y de n...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113291 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/113291 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Virtualización de la educación Competencias profesionales Psicología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general Determinar la relación entre la virtualización de la educación y las competencias profesionales en estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima, 2022. La investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental y de nivel descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 200 estudiantes de psicología y mediante un muestreo probabilístico se determinó la muestra en donde se consideró a 65 estudiantes. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento empleado fue el cuestionario, tanto para la variable virtualización de la educación, así como para competencias digitales, los cuales se validaron mediante juicio de expertos, en donde, se obtuvo 0.99 y 0.98 de confiabilidad mediante alfa de Cronbach. Los resultados evidenciaron un valor de sig. (bilateral) igual a 0.001, lo que significa que existe relación entre las variables del estudio, por lo tanto, se rechaza la Ho. Se concluyó que la virtualización de la educación y las competencias profesionales en estudiante de psicología de una universidad privada de Lima, tienen una relación positiva fuerte. Lo que significa que la sig. (bilateral) resultó ser menor a 0.05 y el valor de Rho fue 0.912 |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).