Virtualización de la educación superior y rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Educación, Universidad Nacional de Piura 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Virtualización de la educación superior y el impacto en el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Piura 2020, tuvo como objetivo principal: Determinar la relación entre la virtualización de la educación su...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alberca Rios, Doris Ofelia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/8700
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/8700
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Virtualización
Educación superior
Rendimiento académico
Estudiantes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada Virtualización de la educación superior y el impacto en el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Piura 2020, tuvo como objetivo principal: Determinar la relación entre la virtualización de la educación superior y el Rendimiento Académico de los Estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Piura 2020. El presente estudio corresponde metodológicamente a una investigación cuantitativa el tipo de investigación básica; nivel descriptivo/correlacional, método inductivo-deductivo-analítico y sintético; diseño no experimental; La población objeto de la presente investigación estará compuesta por 120 los estudiantes de la Universidad de Piura que cursan estudios, las técnicas que se utilizaron para la recolección de datos que se ha empleado fue el cuestionario originando una base de datos”. Concluyendo”: Existe relación entre la virtualización de la educación superior y el Rendimiento Académico de los Estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Piura., según el estadístico de correlación Rho de Spearman la correlación es positiva ,837 y el p – valor = ,000 < α > 0,05 es significativa, en consecuencia, rechazamos la Hipótesis Nula (H0).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).