Efectos de propuesta estratégica en comprensión de textos históricos en estudiantes de secundaria de I.E. José Carlos Mariátegui- Zarumilla, 2019
Descripción del Articulo
La tesis promovió un procedimiento didáctico que tiene por finalidad resolver una contradicción científica que se dio en el contexto social educativo en la cual se dio la carencia de la competencia comprensiva de textos históricos en estudiantes púberes de la primera básica secundaria. En su acepció...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10945 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10945 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de aprendizaje - Metodología Comprensión de lectura Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La tesis promovió un procedimiento didáctico que tiene por finalidad resolver una contradicción científica que se dio en el contexto social educativo en la cual se dio la carencia de la competencia comprensiva de textos históricos en estudiantes púberes de la primera básica secundaria. En su acepción metódica, sienta sus bases en el enfoque cualitativo educacional siendo su diseño aplicado proyectivo. Tuvo una muestra de dos docentes un directivo y tres estudiantes estos participantes fueron designados por la técnica de muestreo intencional criterial. La tesis desarrollada propuso una guía pedagógica con estrategias fundamentadas en autores pedagogos, psicológicos, etc. El centro educativo focalizado para la realización de dicha propuesta fue la Institución Educativa José Carlos Mariátegui ubicada en el mismo distrito de Papayal con dirección en la calle San Martín, nivel secundario, con una cantidad actual y total de 120 estudiantes del 1er. grado a 5to. grado de educación secundaria. La institución educativa en donde se realizó el estudio, tuvo como muestra de estudio 25 estudiantes del primer grado, cuyo director actual es el Mg. Héctor Rolando Flores Mendoza. Concluyó señalando que el soporte de la evaluación de la comprensión depende necesariamente de las características y necesidades del educando para señalar el momento adecuado de la evaluación y de esta manera evidenciar logros y ritmos de aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).