El teletrabajo y fidelización del cliente en una empresa de marketing, Cercado de Lima, 2024

Descripción del Articulo

La investigación parte del objetivo que fue determinar la relación entre el teletrabajo y la fidelización del cliente en una empresa de marketing, alineado a los ODS8 y ODS4; El estudio fue aplicado, de diseño no experimental, de nivel descriptivo-correlacional, para recopilar la información se util...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bardalez Jhong, Luis Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153906
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/153906
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Teletrabajo
Competitividad
Desempeño laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación parte del objetivo que fue determinar la relación entre el teletrabajo y la fidelización del cliente en una empresa de marketing, alineado a los ODS8 y ODS4; El estudio fue aplicado, de diseño no experimental, de nivel descriptivo-correlacional, para recopilar la información se utilizó el cuestionario. La población estuvo compuesta por 52 clientes y se utilizó un cuestionario de 20 ítems, el mismo que ha sido validado por juicio de expertos y de alta confiabilidad. En donde se obtuvo un valor de alfa de Cronbach de 0,893 para la variable teletrabajo y 0,852 para la variable fidelización del cliente, demostrando que el instrumento es viable. Los resultados mostraron una correlación positiva significativa (coeficiente de 0,873 y valor de sig. <0,05), confirmado la hipótesis alterna de que existe una relación directa entre las variables teletrabajo y fidelización de los clientes en una empresa de consultoría de marketing, esto subraya la importancia de mejorar la gestión de recursos humanos mediante estrategias enfocadas en la optimización de procesos y el desarrollo de competencias, alineando las políticas de recursos humanos con los objetivos organizacionales para incrementar la eficiencia y eficacia operativa, impactando en la satisfacción y el rendimiento del personal, contribuyendo así a la fidelización de los clientes.
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