Competencias digitales y el desempeño docente en instituciones educativas del nivel primario Paita, 2022
Descripción del Articulo
Con todos los avances de la tecnología en la actualidad es indispensable que todos los profesionales desarrollen la competencia digital, sobre todo los docentes, ya que les permite el uso adecuado de herramientas tecnológicas para utilizarlas en el proceso de enseñanza – aprendizaje y de esta manera...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126735 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126735 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias digitales Desempeño docente Aprendizaje Enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Con todos los avances de la tecnología en la actualidad es indispensable que todos los profesionales desarrollen la competencia digital, sobre todo los docentes, ya que les permite el uso adecuado de herramientas tecnológicas para utilizarlas en el proceso de enseñanza – aprendizaje y de esta manera mejorar su desempeño docente. De esta forma, el objetivo de la investigación fue determinar la relación entre las competencias digitales y el desempeño de los docentes del nivel primario de Paita, 2022. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, no experimental – correlacional. Para la confiabilidad de los instrumentos se aplicó una prueba piloto a 20 docentes, el Alfa de Cronbach que se obtuvo fue 0,876 y 0,963 para las competencias digitales y el desempeño docente respectivamente. La población y muestra estuvo constituida por 150 docentes del nivel primaria de Paita. Los resultados demostraron que el 40% de docentes se encuentran en un nivel regular y de igual forma en el desempeño docente, 40 % en nivel regular. El nivel de correlación del Rho de Spearman = 0.626 y p = 0.00. Se concluyó que existe una relación positiva moderada entre las competencias digitales y el desempeño de los docentes del nivel primaria de Paita, 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).