Marketing mix y fidelización de clientes de la Clínica Veterinaria Leuvets, Villa El Salvador 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo planteo como objetivo principal de investigación determinar la relación que existe entre marketing mix y fidelización de clientes de la Clínica Veterinaria Leuvets, Villa Salvador 2019. Para ello se estableció como autor principal para la variable marketing mix ha Kotler y Armstr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Gonzales, Clara Luz Estefani
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70572
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/70572
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Marketing
Estrategia empresarial
Clientes
Fidelización del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_f14e6beb505efd668e43e317fc7f4d62
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70572
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Vásquez Espinoza, Juan ManuelTorres Gonzales, Clara Luz Estefani2021-10-04T20:49:48Z2021-10-04T20:49:48Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/70572El presente trabajo planteo como objetivo principal de investigación determinar la relación que existe entre marketing mix y fidelización de clientes de la Clínica Veterinaria Leuvets, Villa Salvador 2019. Para ello se estableció como autor principal para la variable marketing mix ha Kotler y Armstrong (2017), es el conjunto de herramientas tácticas de marketing que una organización combina para producir la respuesta deseada en el mercado meta, se clasifican en cuatro grupos de variables conocidas como las 4 P del marketing: producto, precio, plaza y promoción. (p. 53); en tanto, para la variable fidelización clientes, se propuso a Alcaide (2016), a lo largo de su experiencia respecto al estudio de la fidelización de clientes, lo lleva a concluir que se asemeja a una hoja de trébol, la cual se caracteriza por pétalos que rodean al núcleo, los cuales son: los incentivos y privilegios; como también la experiencia del cliente; la comunicación; el marketing interno y sobre todo la información sobre los clientes (p. 17). La importancia del estudio radica en que se evidencia un problema en dicha clínica de estudio, por ello se pretende buscar una solución mediante estrategias que permitan mejorar la situación actual que mantiene la empresa. La metodología de la presente investigación fue bajo un enfoque cuantitativo, con un método hipotético – deductivo, el diseño fue no experimental de corte transversal, así como también un nivel estudio descriptivo y correlacional, y un tipo de investigación aplicada.TesisLima NorteEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingEstrategia empresarialClientesFidelización del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix y fidelización de clientes de la Clínica Veterinaria Leuvets, Villa El Salvador 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración09301600https://orcid.org/0000-0002-1678-136170294071413016Díaz Saucedo, SeverinoManrique Céspedes, JulioVásquez Espinoza, Juan Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTorres_GCLE.pdfTorres_GCLE.pdfapplication/pdf3350833https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70572/1/Torres_GCLE.pdf9f2fffd2dadb576bbd8c7afb037798e3MD51Torres_GCLE-SD.pdfTorres_GCLE-SD.pdfapplication/pdf3352957https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70572/2/Torres_GCLE-SD.pdf1e141d1e5bf6f79e534e1e4b042c0ac6MD52TEXTTorres_GCLE.pdf.txtTorres_GCLE.pdf.txtExtracted texttext/plain76725https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70572/3/Torres_GCLE.pdf.txt401a4ff2215a39ca2e34bae64c87bb74MD53Torres_GCLE-SD.pdf.txtTorres_GCLE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain4947https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70572/5/Torres_GCLE-SD.pdf.txtf24357adb0c89ec2670ed5c432948136MD55THUMBNAILTorres_GCLE.pdf.jpgTorres_GCLE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4334https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70572/4/Torres_GCLE.pdf.jpg60ac2e5bf17ca3c5611ffe0409a92a15MD54Torres_GCLE-SD.pdf.jpgTorres_GCLE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4334https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70572/6/Torres_GCLE-SD.pdf.jpg60ac2e5bf17ca3c5611ffe0409a92a15MD5620.500.12692/70572oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/705722023-06-19 15:12:18.33Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing mix y fidelización de clientes de la Clínica Veterinaria Leuvets, Villa El Salvador 2019
title Marketing mix y fidelización de clientes de la Clínica Veterinaria Leuvets, Villa El Salvador 2019
spellingShingle Marketing mix y fidelización de clientes de la Clínica Veterinaria Leuvets, Villa El Salvador 2019
Torres Gonzales, Clara Luz Estefani
Marketing
Estrategia empresarial
Clientes
Fidelización del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing mix y fidelización de clientes de la Clínica Veterinaria Leuvets, Villa El Salvador 2019
title_full Marketing mix y fidelización de clientes de la Clínica Veterinaria Leuvets, Villa El Salvador 2019
title_fullStr Marketing mix y fidelización de clientes de la Clínica Veterinaria Leuvets, Villa El Salvador 2019
title_full_unstemmed Marketing mix y fidelización de clientes de la Clínica Veterinaria Leuvets, Villa El Salvador 2019
title_sort Marketing mix y fidelización de clientes de la Clínica Veterinaria Leuvets, Villa El Salvador 2019
author Torres Gonzales, Clara Luz Estefani
author_facet Torres Gonzales, Clara Luz Estefani
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vásquez Espinoza, Juan Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Torres Gonzales, Clara Luz Estefani
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Estrategia empresarial
Clientes
Fidelización del cliente
topic Marketing
Estrategia empresarial
Clientes
Fidelización del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo planteo como objetivo principal de investigación determinar la relación que existe entre marketing mix y fidelización de clientes de la Clínica Veterinaria Leuvets, Villa Salvador 2019. Para ello se estableció como autor principal para la variable marketing mix ha Kotler y Armstrong (2017), es el conjunto de herramientas tácticas de marketing que una organización combina para producir la respuesta deseada en el mercado meta, se clasifican en cuatro grupos de variables conocidas como las 4 P del marketing: producto, precio, plaza y promoción. (p. 53); en tanto, para la variable fidelización clientes, se propuso a Alcaide (2016), a lo largo de su experiencia respecto al estudio de la fidelización de clientes, lo lleva a concluir que se asemeja a una hoja de trébol, la cual se caracteriza por pétalos que rodean al núcleo, los cuales son: los incentivos y privilegios; como también la experiencia del cliente; la comunicación; el marketing interno y sobre todo la información sobre los clientes (p. 17). La importancia del estudio radica en que se evidencia un problema en dicha clínica de estudio, por ello se pretende buscar una solución mediante estrategias que permitan mejorar la situación actual que mantiene la empresa. La metodología de la presente investigación fue bajo un enfoque cuantitativo, con un método hipotético – deductivo, el diseño fue no experimental de corte transversal, así como también un nivel estudio descriptivo y correlacional, y un tipo de investigación aplicada.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-04T20:49:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-04T20:49:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/70572
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/70572
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70572/1/Torres_GCLE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70572/2/Torres_GCLE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70572/3/Torres_GCLE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70572/5/Torres_GCLE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70572/4/Torres_GCLE.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70572/6/Torres_GCLE-SD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9f2fffd2dadb576bbd8c7afb037798e3
1e141d1e5bf6f79e534e1e4b042c0ac6
401a4ff2215a39ca2e34bae64c87bb74
f24357adb0c89ec2670ed5c432948136
60ac2e5bf17ca3c5611ffe0409a92a15
60ac2e5bf17ca3c5611ffe0409a92a15
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921400599543808
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).