Percepción del Mensaje publicitario del spot “Cuánto pesa el machismo” en adultos jóvenes del distrito de San juan de Lurigancho, Lima, 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como propósito determinar si el spot “cuánto pesa el machismo” tuvo una percepción positiva de su mensaje publicitario. El estudio fue aplicado en los adultos jóvenes de Próceres de la Independencia, San Juan de Lurigancho, con un diseño no experimental, de tipo básica, de enfo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Escalante Cordova, Betsabe Sarash, Perez Barboza, Milagros de Jesus
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138866
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/138866
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mensaje publicitario
Publicidad
Percepción
Spot
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como propósito determinar si el spot “cuánto pesa el machismo” tuvo una percepción positiva de su mensaje publicitario. El estudio fue aplicado en los adultos jóvenes de Próceres de la Independencia, San Juan de Lurigancho, con un diseño no experimental, de tipo básica, de enfoque cuantitativo de un nivel descriptivo simple, para luego realizar el cuestionario de 12 preguntas a 384 personas. Se sustentó con las teorías de estructuralismo donde su principio básico es estudiar el mensaje que es interpretado por un receptor en un concepto especifico, uso y gratificaciones es la interacción con la audiencia en una elección de medios y contenidos digitales para ser interpretados. Los resultados ayudaron a poder definir las características del componente verbal, imagen y embellecimiento del discurso de la investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).