Estrategias de marketing digital y posicionamiento de marca de la empresa Derco Center S.A.C., Lima 2023
Descripción del Articulo
Las estrategias digitales de mercadeo son efectivas mediante el uso del internet, desde sus inicios, las entidades han visto en ellas una oportunidad para ganar rentabilidad, compartiendo en tiempo real toda la información en plataformas online donde se promocione una marca. La presente investigació...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147327 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147327 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing Internet Web Emailing Posicionamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_f133f4ed192e083b092d5ec483408c58 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147327 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing digital y posicionamiento de marca de la empresa Derco Center S.A.C., Lima 2023 |
title |
Estrategias de marketing digital y posicionamiento de marca de la empresa Derco Center S.A.C., Lima 2023 |
spellingShingle |
Estrategias de marketing digital y posicionamiento de marca de la empresa Derco Center S.A.C., Lima 2023 Cornejo Carrillo, Cristel Guadalupe Marketing Internet Web Emailing Posicionamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Estrategias de marketing digital y posicionamiento de marca de la empresa Derco Center S.A.C., Lima 2023 |
title_full |
Estrategias de marketing digital y posicionamiento de marca de la empresa Derco Center S.A.C., Lima 2023 |
title_fullStr |
Estrategias de marketing digital y posicionamiento de marca de la empresa Derco Center S.A.C., Lima 2023 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing digital y posicionamiento de marca de la empresa Derco Center S.A.C., Lima 2023 |
title_sort |
Estrategias de marketing digital y posicionamiento de marca de la empresa Derco Center S.A.C., Lima 2023 |
author |
Cornejo Carrillo, Cristel Guadalupe |
author_facet |
Cornejo Carrillo, Cristel Guadalupe |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Larroche Cueto, Benito Armando |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cornejo Carrillo, Cristel Guadalupe |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Internet Web Emailing Posicionamiento |
topic |
Marketing Internet Web Emailing Posicionamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Las estrategias digitales de mercadeo son efectivas mediante el uso del internet, desde sus inicios, las entidades han visto en ellas una oportunidad para ganar rentabilidad, compartiendo en tiempo real toda la información en plataformas online donde se promocione una marca. La presente investigación se realizó en la multinacional Derco, dedicado a la venta vehicular y de repuestos vehiculares, teniendo como propósito principal determinar que las estrategias de marketing digital se relacionan con el posicionamiento de marca de la empresa Derco, Lima 2023. La investigación corresponde al tipo básico con diseño correlacional - no experimental y corte transeccional. La población del estudio fue de 134 clientes, la muestra estuvo constituida por 100 clientes. El instrumento de medición empleado fueron dos cuestionarios con escala de Likert. Así también, el análisis inferencial fue Rho de Spearman con r=746 con lo que se concluye que las cualidades del mercadeo digital son posicionar una marca como preferente dentro del subconsciente de los consumidores, a través de la facilidad de búsqueda, el contenido e interacción que puedan ofrecer las plataformas más utilizadas en la actualidad. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-29T15:34:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-29T15:34:56Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/147327 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/147327 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147327/1/Cornejo_CCG-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147327/2/Cornejo_CCG-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147327/3/Cornejo_CCG.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147327/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147327/5/Cornejo_CCG-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147327/7/Cornejo_CCG-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147327/9/Cornejo_CCG.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147327/6/Cornejo_CCG-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147327/8/Cornejo_CCG-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147327/10/Cornejo_CCG.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a3e4aaf68b9ccc12e13c6e1ba49967a3 c0a0986aee0f4e60c80be29c6a19b6af d6d6bd78f70d71638de6c2bbdb6d0fe5 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 321881cb5bc31f70d76506695dc8084d 3196e11e5d02a156c45f931e0fcc9b81 4ce9512a345f85ce27b8f3212a3000bd 38a0214f34a63c3dfef42441f73a0651 24dc0d6cf25462190855da1062858e31 38a0214f34a63c3dfef42441f73a0651 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1809824176816521216 |
spelling |
Larroche Cueto, Benito ArmandoCornejo Carrillo, Cristel Guadalupe2024-08-29T15:34:56Z2024-08-29T15:34:56Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/147327Las estrategias digitales de mercadeo son efectivas mediante el uso del internet, desde sus inicios, las entidades han visto en ellas una oportunidad para ganar rentabilidad, compartiendo en tiempo real toda la información en plataformas online donde se promocione una marca. La presente investigación se realizó en la multinacional Derco, dedicado a la venta vehicular y de repuestos vehiculares, teniendo como propósito principal determinar que las estrategias de marketing digital se relacionan con el posicionamiento de marca de la empresa Derco, Lima 2023. La investigación corresponde al tipo básico con diseño correlacional - no experimental y corte transeccional. La población del estudio fue de 134 clientes, la muestra estuvo constituida por 100 clientes. El instrumento de medición empleado fueron dos cuestionarios con escala de Likert. Así también, el análisis inferencial fue Rho de Spearman con r=746 con lo que se concluye que las cualidades del mercadeo digital son posicionar una marca como preferente dentro del subconsciente de los consumidores, a través de la facilidad de búsqueda, el contenido e interacción que puedan ofrecer las plataformas más utilizadas en la actualidad.CallaoEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingInternetWebEmailingPosicionamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing digital y posicionamiento de marca de la empresa Derco Center S.A.C., Lima 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración10618780https://orcid.org/0000-0002-5854-577071489418413016Trujillo Hinojosa, CésarGonzales Moncada, Teresa MarianellaLarroche Cueto, Benito Armandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCornejo_CCG-SD.pdfCornejo_CCG-SD.pdfapplication/pdf1367132https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147327/1/Cornejo_CCG-SD.pdfa3e4aaf68b9ccc12e13c6e1ba49967a3MD51Cornejo_CCG-IT.pdfCornejo_CCG-IT.pdfapplication/pdf5157055https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147327/2/Cornejo_CCG-IT.pdfc0a0986aee0f4e60c80be29c6a19b6afMD52Cornejo_CCG.pdfCornejo_CCG.pdfapplication/pdf1491730https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147327/3/Cornejo_CCG.pdfd6d6bd78f70d71638de6c2bbdb6d0fe5MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147327/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCornejo_CCG-SD.pdf.txtCornejo_CCG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain107374https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147327/5/Cornejo_CCG-SD.pdf.txt321881cb5bc31f70d76506695dc8084dMD55Cornejo_CCG-IT.pdf.txtCornejo_CCG-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1511https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147327/7/Cornejo_CCG-IT.pdf.txt3196e11e5d02a156c45f931e0fcc9b81MD57Cornejo_CCG.pdf.txtCornejo_CCG.pdf.txtExtracted texttext/plain111067https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147327/9/Cornejo_CCG.pdf.txt4ce9512a345f85ce27b8f3212a3000bdMD59THUMBNAILCornejo_CCG-SD.pdf.jpgCornejo_CCG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4661https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147327/6/Cornejo_CCG-SD.pdf.jpg38a0214f34a63c3dfef42441f73a0651MD56Cornejo_CCG-IT.pdf.jpgCornejo_CCG-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5285https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147327/8/Cornejo_CCG-IT.pdf.jpg24dc0d6cf25462190855da1062858e31MD58Cornejo_CCG.pdf.jpgCornejo_CCG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4661https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147327/10/Cornejo_CCG.pdf.jpg38a0214f34a63c3dfef42441f73a0651MD51020.500.12692/147327oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1473272024-08-29 22:12:05.83Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.896995 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).