Estrategias de marketing digital y posicionamiento de marca de la empresa Derco Center S.A.C., Lima 2023

Descripción del Articulo

Las estrategias digitales de mercadeo son efectivas mediante el uso del internet, desde sus inicios, las entidades han visto en ellas una oportunidad para ganar rentabilidad, compartiendo en tiempo real toda la información en plataformas online donde se promocione una marca. La presente investigació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cornejo Carrillo, Cristel Guadalupe
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147327
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/147327
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Internet
Web
Emailing
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Las estrategias digitales de mercadeo son efectivas mediante el uso del internet, desde sus inicios, las entidades han visto en ellas una oportunidad para ganar rentabilidad, compartiendo en tiempo real toda la información en plataformas online donde se promocione una marca. La presente investigación se realizó en la multinacional Derco, dedicado a la venta vehicular y de repuestos vehiculares, teniendo como propósito principal determinar que las estrategias de marketing digital se relacionan con el posicionamiento de marca de la empresa Derco, Lima 2023. La investigación corresponde al tipo básico con diseño correlacional - no experimental y corte transeccional. La población del estudio fue de 134 clientes, la muestra estuvo constituida por 100 clientes. El instrumento de medición empleado fueron dos cuestionarios con escala de Likert. Así también, el análisis inferencial fue Rho de Spearman con r=746 con lo que se concluye que las cualidades del mercadeo digital son posicionar una marca como preferente dentro del subconsciente de los consumidores, a través de la facilidad de búsqueda, el contenido e interacción que puedan ofrecer las plataformas más utilizadas en la actualidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).