Las estrategias del marketing mix y su relación con las ventas de la Empresa Panadería Corazón de Jesús, Chiclayo 2022

Descripción del Articulo

El principal objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre las estrategias del marketing mix y las ventas en la empresa panadería Corazón de Jesús, Chiclayo, 2022, siendo un estudio de tipo no experimental, con diseño metodológico transversal correlacional o de asociación. La muestr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alverca Adrianzen, Sandra Lizbeth, Garca Gonzales, Luz Juanita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105489
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/105489
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix
Estrategia administrativa
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_f1137dd870f912b6c84e0ae520644222
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105489
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las estrategias del marketing mix y su relación con las ventas de la Empresa Panadería Corazón de Jesús, Chiclayo 2022
title Las estrategias del marketing mix y su relación con las ventas de la Empresa Panadería Corazón de Jesús, Chiclayo 2022
spellingShingle Las estrategias del marketing mix y su relación con las ventas de la Empresa Panadería Corazón de Jesús, Chiclayo 2022
Alverca Adrianzen, Sandra Lizbeth
Marketing mix
Estrategia administrativa
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Las estrategias del marketing mix y su relación con las ventas de la Empresa Panadería Corazón de Jesús, Chiclayo 2022
title_full Las estrategias del marketing mix y su relación con las ventas de la Empresa Panadería Corazón de Jesús, Chiclayo 2022
title_fullStr Las estrategias del marketing mix y su relación con las ventas de la Empresa Panadería Corazón de Jesús, Chiclayo 2022
title_full_unstemmed Las estrategias del marketing mix y su relación con las ventas de la Empresa Panadería Corazón de Jesús, Chiclayo 2022
title_sort Las estrategias del marketing mix y su relación con las ventas de la Empresa Panadería Corazón de Jesús, Chiclayo 2022
author Alverca Adrianzen, Sandra Lizbeth
author_facet Alverca Adrianzen, Sandra Lizbeth
Garca Gonzales, Luz Juanita
author_role author
author2 Garca Gonzales, Luz Juanita
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chávez Rivas, Patricia Ivonne
dc.contributor.author.fl_str_mv Alverca Adrianzen, Sandra Lizbeth
Garca Gonzales, Luz Juanita
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing mix
Estrategia administrativa
Ventas
topic Marketing mix
Estrategia administrativa
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El principal objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre las estrategias del marketing mix y las ventas en la empresa panadería Corazón de Jesús, Chiclayo, 2022, siendo un estudio de tipo no experimental, con diseño metodológico transversal correlacional o de asociación. La muestra fue de 50 clientes recurrentes de la panadería durante el 2022, a quienes se les aplico un cuestionario por cada una de las variables. Además, se evaluó la variación de las ventas de manera relativa y absoluta para observar su comportamiento entre los años 2019 y 2021. Para medir la confiabilidad se determinó el Alfa de Cronbach, el cual tuvo un valor de 0,900 y 0.897 para el instrumento de la variable estrategias de marketing mix y las ventas, respectivamente. Para el procesamiento de los datos, se empleó el coeficiente Spearman para determinar la correlación entre las variables, obteniendo un valor de 0,874, que indica que la relación entre las variables es considerable, por lo que se concluye que, existe relación entre las variables estrategias de marketing mix y las ventas en la panadería Corazón de Jesús.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-01T16:04:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-01T16:04:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/105489
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/105489
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105489/1/Alverca_ASL-Garca_GLJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105489/2/Alverca_ASL-Garca_GLJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105489/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105489/4/Alverca_ASL-Garca_GLJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105489/6/Alverca_ASL-Garca_GLJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105489/5/Alverca_ASL-Garca_GLJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105489/7/Alverca_ASL-Garca_GLJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv afe84aab913996a6734c550005488feb
dba4a5d20f090050ef317e858ccdcf6b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9682fc76deac492ad5324ef8cd413a31
73c7c0738bf1e0e09e15bf85e3a133c8
a2616288c970e51188b789db7ef2d4fd
a2616288c970e51188b789db7ef2d4fd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923400612511744
spelling Chávez Rivas, Patricia IvonneAlverca Adrianzen, Sandra LizbethGarca Gonzales, Luz Juanita2023-02-01T16:04:50Z2023-02-01T16:04:50Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/105489El principal objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre las estrategias del marketing mix y las ventas en la empresa panadería Corazón de Jesús, Chiclayo, 2022, siendo un estudio de tipo no experimental, con diseño metodológico transversal correlacional o de asociación. La muestra fue de 50 clientes recurrentes de la panadería durante el 2022, a quienes se les aplico un cuestionario por cada una de las variables. Además, se evaluó la variación de las ventas de manera relativa y absoluta para observar su comportamiento entre los años 2019 y 2021. Para medir la confiabilidad se determinó el Alfa de Cronbach, el cual tuvo un valor de 0,900 y 0.897 para el instrumento de la variable estrategias de marketing mix y las ventas, respectivamente. Para el procesamiento de los datos, se empleó el coeficiente Spearman para determinar la correlación entre las variables, obteniendo un valor de 0,874, que indica que la relación entre las variables es considerable, por lo que se concluye que, existe relación entre las variables estrategias de marketing mix y las ventas en la panadería Corazón de Jesús.ChiclayoEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoAlianza para lograr los objetivosapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing mixEstrategia administrativaVentashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Las estrategias del marketing mix y su relación con las ventas de la Empresa Panadería Corazón de Jesús, Chiclayo 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración40663704https://orcid.org/0000-0003-4993-60217101142271309053413016Sanchez Bazan, Irving JairNunton More, Julio CesarChavez Rivas, Patricia Ivonnehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlverca_ASL-Garca_GLJ-SD.pdfAlverca_ASL-Garca_GLJ-SD.pdfapplication/pdf1299425https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105489/1/Alverca_ASL-Garca_GLJ-SD.pdfafe84aab913996a6734c550005488febMD51Alverca_ASL-Garca_GLJ.pdfAlverca_ASL-Garca_GLJ.pdfapplication/pdf1331171https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105489/2/Alverca_ASL-Garca_GLJ.pdfdba4a5d20f090050ef317e858ccdcf6bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105489/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAlverca_ASL-Garca_GLJ-SD.pdf.txtAlverca_ASL-Garca_GLJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain87794https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105489/4/Alverca_ASL-Garca_GLJ-SD.pdf.txt9682fc76deac492ad5324ef8cd413a31MD54Alverca_ASL-Garca_GLJ.pdf.txtAlverca_ASL-Garca_GLJ.pdf.txtExtracted texttext/plain92744https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105489/6/Alverca_ASL-Garca_GLJ.pdf.txt73c7c0738bf1e0e09e15bf85e3a133c8MD56THUMBNAILAlverca_ASL-Garca_GLJ-SD.pdf.jpgAlverca_ASL-Garca_GLJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4963https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105489/5/Alverca_ASL-Garca_GLJ-SD.pdf.jpga2616288c970e51188b789db7ef2d4fdMD55Alverca_ASL-Garca_GLJ.pdf.jpgAlverca_ASL-Garca_GLJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4963https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105489/7/Alverca_ASL-Garca_GLJ.pdf.jpga2616288c970e51188b789db7ef2d4fdMD5720.500.12692/105489oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1054892023-02-02 23:27:52.284Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.910499
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).