Las estrategias del marketing mix y su relación con las ventas de la Empresa Panadería Corazón de Jesús, Chiclayo 2022
Descripción del Articulo
El principal objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre las estrategias del marketing mix y las ventas en la empresa panadería Corazón de Jesús, Chiclayo, 2022, siendo un estudio de tipo no experimental, con diseño metodológico transversal correlacional o de asociación. La muestr...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105489 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/105489 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing mix Estrategia administrativa Ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_f1137dd870f912b6c84e0ae520644222 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105489 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Las estrategias del marketing mix y su relación con las ventas de la Empresa Panadería Corazón de Jesús, Chiclayo 2022 |
| title |
Las estrategias del marketing mix y su relación con las ventas de la Empresa Panadería Corazón de Jesús, Chiclayo 2022 |
| spellingShingle |
Las estrategias del marketing mix y su relación con las ventas de la Empresa Panadería Corazón de Jesús, Chiclayo 2022 Alverca Adrianzen, Sandra Lizbeth Marketing mix Estrategia administrativa Ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Las estrategias del marketing mix y su relación con las ventas de la Empresa Panadería Corazón de Jesús, Chiclayo 2022 |
| title_full |
Las estrategias del marketing mix y su relación con las ventas de la Empresa Panadería Corazón de Jesús, Chiclayo 2022 |
| title_fullStr |
Las estrategias del marketing mix y su relación con las ventas de la Empresa Panadería Corazón de Jesús, Chiclayo 2022 |
| title_full_unstemmed |
Las estrategias del marketing mix y su relación con las ventas de la Empresa Panadería Corazón de Jesús, Chiclayo 2022 |
| title_sort |
Las estrategias del marketing mix y su relación con las ventas de la Empresa Panadería Corazón de Jesús, Chiclayo 2022 |
| author |
Alverca Adrianzen, Sandra Lizbeth |
| author_facet |
Alverca Adrianzen, Sandra Lizbeth Garca Gonzales, Luz Juanita |
| author_role |
author |
| author2 |
Garca Gonzales, Luz Juanita |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chávez Rivas, Patricia Ivonne |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alverca Adrianzen, Sandra Lizbeth Garca Gonzales, Luz Juanita |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing mix Estrategia administrativa Ventas |
| topic |
Marketing mix Estrategia administrativa Ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El principal objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre las estrategias del marketing mix y las ventas en la empresa panadería Corazón de Jesús, Chiclayo, 2022, siendo un estudio de tipo no experimental, con diseño metodológico transversal correlacional o de asociación. La muestra fue de 50 clientes recurrentes de la panadería durante el 2022, a quienes se les aplico un cuestionario por cada una de las variables. Además, se evaluó la variación de las ventas de manera relativa y absoluta para observar su comportamiento entre los años 2019 y 2021. Para medir la confiabilidad se determinó el Alfa de Cronbach, el cual tuvo un valor de 0,900 y 0.897 para el instrumento de la variable estrategias de marketing mix y las ventas, respectivamente. Para el procesamiento de los datos, se empleó el coeficiente Spearman para determinar la correlación entre las variables, obteniendo un valor de 0,874, que indica que la relación entre las variables es considerable, por lo que se concluye que, existe relación entre las variables estrategias de marketing mix y las ventas en la panadería Corazón de Jesús. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-01T16:04:50Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-01T16:04:50Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/105489 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/105489 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105489/1/Alverca_ASL-Garca_GLJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105489/2/Alverca_ASL-Garca_GLJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105489/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105489/4/Alverca_ASL-Garca_GLJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105489/6/Alverca_ASL-Garca_GLJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105489/5/Alverca_ASL-Garca_GLJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105489/7/Alverca_ASL-Garca_GLJ.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
afe84aab913996a6734c550005488feb dba4a5d20f090050ef317e858ccdcf6b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9682fc76deac492ad5324ef8cd413a31 73c7c0738bf1e0e09e15bf85e3a133c8 a2616288c970e51188b789db7ef2d4fd a2616288c970e51188b789db7ef2d4fd |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807923400612511744 |
| spelling |
Chávez Rivas, Patricia IvonneAlverca Adrianzen, Sandra LizbethGarca Gonzales, Luz Juanita2023-02-01T16:04:50Z2023-02-01T16:04:50Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/105489El principal objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre las estrategias del marketing mix y las ventas en la empresa panadería Corazón de Jesús, Chiclayo, 2022, siendo un estudio de tipo no experimental, con diseño metodológico transversal correlacional o de asociación. La muestra fue de 50 clientes recurrentes de la panadería durante el 2022, a quienes se les aplico un cuestionario por cada una de las variables. Además, se evaluó la variación de las ventas de manera relativa y absoluta para observar su comportamiento entre los años 2019 y 2021. Para medir la confiabilidad se determinó el Alfa de Cronbach, el cual tuvo un valor de 0,900 y 0.897 para el instrumento de la variable estrategias de marketing mix y las ventas, respectivamente. Para el procesamiento de los datos, se empleó el coeficiente Spearman para determinar la correlación entre las variables, obteniendo un valor de 0,874, que indica que la relación entre las variables es considerable, por lo que se concluye que, existe relación entre las variables estrategias de marketing mix y las ventas en la panadería Corazón de Jesús.ChiclayoEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoAlianza para lograr los objetivosapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing mixEstrategia administrativaVentashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Las estrategias del marketing mix y su relación con las ventas de la Empresa Panadería Corazón de Jesús, Chiclayo 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración40663704https://orcid.org/0000-0003-4993-60217101142271309053413016Sanchez Bazan, Irving JairNunton More, Julio CesarChavez Rivas, Patricia Ivonnehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlverca_ASL-Garca_GLJ-SD.pdfAlverca_ASL-Garca_GLJ-SD.pdfapplication/pdf1299425https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105489/1/Alverca_ASL-Garca_GLJ-SD.pdfafe84aab913996a6734c550005488febMD51Alverca_ASL-Garca_GLJ.pdfAlverca_ASL-Garca_GLJ.pdfapplication/pdf1331171https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105489/2/Alverca_ASL-Garca_GLJ.pdfdba4a5d20f090050ef317e858ccdcf6bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105489/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAlverca_ASL-Garca_GLJ-SD.pdf.txtAlverca_ASL-Garca_GLJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain87794https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105489/4/Alverca_ASL-Garca_GLJ-SD.pdf.txt9682fc76deac492ad5324ef8cd413a31MD54Alverca_ASL-Garca_GLJ.pdf.txtAlverca_ASL-Garca_GLJ.pdf.txtExtracted texttext/plain92744https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105489/6/Alverca_ASL-Garca_GLJ.pdf.txt73c7c0738bf1e0e09e15bf85e3a133c8MD56THUMBNAILAlverca_ASL-Garca_GLJ-SD.pdf.jpgAlverca_ASL-Garca_GLJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4963https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105489/5/Alverca_ASL-Garca_GLJ-SD.pdf.jpga2616288c970e51188b789db7ef2d4fdMD55Alverca_ASL-Garca_GLJ.pdf.jpgAlverca_ASL-Garca_GLJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4963https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105489/7/Alverca_ASL-Garca_GLJ.pdf.jpga2616288c970e51188b789db7ef2d4fdMD5720.500.12692/105489oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1054892023-02-02 23:27:52.284Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.910499 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).