Diseño de pavimento rígido incorporando tereftalato de polietileno para mejorar las propiedades del concreto f’c=210kg/cm2 en la Avenida Industrial, Puno 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo diseñar el pavimento rígido con la incorporación de tereftalato de polietileno para mejorar las propiedades mecánicas del concreto f’c=210kg/cm2 en la avenida Industrial. La metodología fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, con diseño de carácte...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/103857 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/103857 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Concreto Pavimento Propiedades mecánicas de los materiales Propiedades físicas de los materiales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
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Diseño de pavimento rígido incorporando tereftalato de polietileno para mejorar las propiedades del concreto f’c=210kg/cm2 en la Avenida Industrial, Puno 2022 Huaylla Quispe, Yoffree Concreto Pavimento Propiedades mecánicas de los materiales Propiedades físicas de los materiales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
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La presente investigación tuvo como objetivo diseñar el pavimento rígido con la incorporación de tereftalato de polietileno para mejorar las propiedades mecánicas del concreto f’c=210kg/cm2 en la avenida Industrial. La metodología fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, con diseño de carácter cuasiexperimental y nivel de investigación explicativo. La población estuvo conformada por 72 probetas con incorporación de 0%, 0.5%, 1% y 1.5% de tereftalato de polietileno, la zona de estudio fue la avenida Industrial. Los instrumentos de recolección de datos fueron fichas de laboratorio. El resultado de la investigación referente a la trabajabilidad del concreto se obtuvo como conclusión que la incorporación máxima es de 1.5% de tereftalato de polietileno; del mismo modo referente a la resistencia a la compresión se concluyó que con la incorporación de 1.5% de tereftalato de polietileno alcanzó su máxima resistencia de 248.56 kg/cm2; así también referente a la resistencia a la flexión se concluyó que con la incorporación de 1.5% de tereftalato de polietileno alcanzó su máxima resistencia de 38.75 kg/cm2 y respecto al diseño del pavimento rígido se tiene un espesor de 0.20 m. en consecuencia se concluye que la incorporación de tereftalato de polietileno influye en las propiedades mecánicas del concreto. |
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Sigüenza Abanto, Robert WilfredoHuaylla Quispe, Yoffree2022-12-15T23:48:51Z2022-12-15T23:48:51Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/103857La presente investigación tuvo como objetivo diseñar el pavimento rígido con la incorporación de tereftalato de polietileno para mejorar las propiedades mecánicas del concreto f’c=210kg/cm2 en la avenida Industrial. La metodología fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, con diseño de carácter cuasiexperimental y nivel de investigación explicativo. La población estuvo conformada por 72 probetas con incorporación de 0%, 0.5%, 1% y 1.5% de tereftalato de polietileno, la zona de estudio fue la avenida Industrial. Los instrumentos de recolección de datos fueron fichas de laboratorio. El resultado de la investigación referente a la trabajabilidad del concreto se obtuvo como conclusión que la incorporación máxima es de 1.5% de tereftalato de polietileno; del mismo modo referente a la resistencia a la compresión se concluyó que con la incorporación de 1.5% de tereftalato de polietileno alcanzó su máxima resistencia de 248.56 kg/cm2; así también referente a la resistencia a la flexión se concluyó que con la incorporación de 1.5% de tereftalato de polietileno alcanzó su máxima resistencia de 38.75 kg/cm2 y respecto al diseño del pavimento rígido se tiene un espesor de 0.20 m. en consecuencia se concluye que la incorporación de tereftalato de polietileno influye en las propiedades mecánicas del concreto.Lima EsteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de infraestructura vialConstrucción sostenibleDesarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVConcretoPavimentoPropiedades mecánicas de los materialesPropiedades físicas de los materialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Diseño de pavimento rígido incorporando tereftalato de polietileno para mejorar las propiedades del concreto f’c=210kg/cm2 en la Avenida Industrial, Puno 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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