Instrumentos de evaluación para las competencias del área de inglés en estudiantes del colegio de alto rendimiento, Tumbes

Descripción del Articulo

La evaluación es uno de los pilares fundamentales que desempeña un papel fundamental en el proceso enseñanza-aprendizaje, que permite evaluar el grado de adquisición de contenidos y competencias, asimismo, ayuda a realizar un seguimiento del propio proceso de aprendizaje y así mejorar la labor docen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Sosa, José Miguel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69786
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/69786
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación basada en competencias
Lengua inglesa - Estudio y enseñanza
Evaluación educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La evaluación es uno de los pilares fundamentales que desempeña un papel fundamental en el proceso enseñanza-aprendizaje, que permite evaluar el grado de adquisición de contenidos y competencias, asimismo, ayuda a realizar un seguimiento del propio proceso de aprendizaje y así mejorar la labor docente. Se plantea como objetivo principal “proponer instrumentos de evaluación para el logro de las competencias del área de inglés en los estudiantes del VII ciclo de secundaria del Coar Tumbes – San Juan de la Virgen 2021”. La investigación es de tipo descriptiva propositiva, la cual va a permitir dar a conocer el problema que presenta en el colegio y proponer una propuesta. El presente trabajo expone los instrumentos de evaluación que serán de gran ayuda a los maestros utilizarlas con sus estudiantes en el Coar Tumbes – San Juan de la Virgen, se ha evidenciado que hay un alto grado de correspondencia entre estudiantes y docentes, respecto a la utilización de instrumentos de evaluación, pero a la vez, se ha podido percibir, que algunos alumnos no comprenden su finalidad. A pesar de ser un colegio con mayor demanda, existen algunos docentes que no utilizan los instrumentos de evaluación de una manera apropiada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).