Enseñanza de escritura convencional y estrés en preescolares de una institución educativa pública de Ferreñafe

Descripción del Articulo

La investigación presente contó con el propósito de establecer la relación entre la enseñanza de la escritura convencional y estrés en preescolares de una Institución Educativa en Ferreñafe. Se fundamentó bajo una metodología básica, no experimental, correlacional de corte transversal. Se proporcion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Muro Flores, Monica Cecilia
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157523
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/157523
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Escritura
Educación
Infancia
Estrés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:La investigación presente contó con el propósito de establecer la relación entre la enseñanza de la escritura convencional y estrés en preescolares de una Institución Educativa en Ferreñafe. Se fundamentó bajo una metodología básica, no experimental, correlacional de corte transversal. Se proporcionó 2 instrumentos de recolección de información a 15 docentes de nivel inicial. Los instrumentos tuvieron una confiabilidad de 0.902 y 0.876 respectivamente a cada variable. Se evidenció un coeficiente de Pearson de 0.654 lo que significa que existe una correlación significativa entre la escritura convencional y el estrés en preescolares. Por su parte, se evidencia un nivel de significancia bilateral de 0,001 (p<0.05) lo que promueve a la aceptación de la hipótesis de estudio y rechazar la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).