Enseñanza de escritura convencional y estrés en preescolares de una institución educativa pública de Ferreñafe
Descripción del Articulo
La investigación presente contó con el propósito de establecer la relación entre la enseñanza de la escritura convencional y estrés en preescolares de una Institución Educativa en Ferreñafe. Se fundamentó bajo una metodología básica, no experimental, correlacional de corte transversal. Se proporcion...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157523 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/157523 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Escritura Educación Infancia Estrés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| Sumario: | La investigación presente contó con el propósito de establecer la relación entre la enseñanza de la escritura convencional y estrés en preescolares de una Institución Educativa en Ferreñafe. Se fundamentó bajo una metodología básica, no experimental, correlacional de corte transversal. Se proporcionó 2 instrumentos de recolección de información a 15 docentes de nivel inicial. Los instrumentos tuvieron una confiabilidad de 0.902 y 0.876 respectivamente a cada variable. Se evidenció un coeficiente de Pearson de 0.654 lo que significa que existe una correlación significativa entre la escritura convencional y el estrés en preescolares. Por su parte, se evidencia un nivel de significancia bilateral de 0,001 (p<0.05) lo que promueve a la aceptación de la hipótesis de estudio y rechazar la hipótesis nula. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).