Relación entre estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes de secundaria de la I.E. N° 7083 “Manuel Gonzales Prada”, San Borja UGEL 07-2014
Descripción del Articulo
En la presente investigación se tuvo objetivo determinar la relación que existe entre la “Relación entre estrategias de aprendizajes y el rendimiento académico en los estudiantes de secundaria de la I.E. Nº 7083 “Manuel Gonzales Prada”, San Borja UGEL 07- 2014” La variables estudiadas fueron estrate...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5468 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5468 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Estrategias de aprendizaje Estrategias metacognitiva Estrategia cognitiva Estrategia por descubrimiento El rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
id |
UCVV_f0e7d6cc21bdf3f709963d8c2f5bfb1e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5468 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes de secundaria de la I.E. N° 7083 “Manuel Gonzales Prada”, San Borja UGEL 07-2014 |
title |
Relación entre estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes de secundaria de la I.E. N° 7083 “Manuel Gonzales Prada”, San Borja UGEL 07-2014 |
spellingShingle |
Relación entre estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes de secundaria de la I.E. N° 7083 “Manuel Gonzales Prada”, San Borja UGEL 07-2014 Bobadilla Chumacero, Erwin Raúl Estrategias de aprendizaje Estrategias metacognitiva Estrategia cognitiva Estrategia por descubrimiento El rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
title_short |
Relación entre estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes de secundaria de la I.E. N° 7083 “Manuel Gonzales Prada”, San Borja UGEL 07-2014 |
title_full |
Relación entre estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes de secundaria de la I.E. N° 7083 “Manuel Gonzales Prada”, San Borja UGEL 07-2014 |
title_fullStr |
Relación entre estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes de secundaria de la I.E. N° 7083 “Manuel Gonzales Prada”, San Borja UGEL 07-2014 |
title_full_unstemmed |
Relación entre estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes de secundaria de la I.E. N° 7083 “Manuel Gonzales Prada”, San Borja UGEL 07-2014 |
title_sort |
Relación entre estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes de secundaria de la I.E. N° 7083 “Manuel Gonzales Prada”, San Borja UGEL 07-2014 |
author |
Bobadilla Chumacero, Erwin Raúl |
author_facet |
Bobadilla Chumacero, Erwin Raúl Zarate Mogollón, Carlos Wilfredo |
author_role |
author |
author2 |
Zarate Mogollón, Carlos Wilfredo |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zarate Mogollón, Carlos Wilfredo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bobadilla Chumacero, Erwin Raúl Zarate Mogollón, Carlos Wilfredo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de aprendizaje Estrategias metacognitiva Estrategia cognitiva Estrategia por descubrimiento El rendimiento académico |
topic |
Estrategias de aprendizaje Estrategias metacognitiva Estrategia cognitiva Estrategia por descubrimiento El rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
description |
En la presente investigación se tuvo objetivo determinar la relación que existe entre la “Relación entre estrategias de aprendizajes y el rendimiento académico en los estudiantes de secundaria de la I.E. Nº 7083 “Manuel Gonzales Prada”, San Borja UGEL 07- 2014” La variables estudiadas fueron estrategias de aprendizaje (estrategias cognitivas, estrategias metacognitivas, estrategias de agrupamiento) y rendimiento escolar (inicio, proceso, logro previsto). El método fue hipotético deductivo. El tipo estudio básico descriptivo. El diseño correlacional transversal. La población estuvo conformada por 320 estudiantes de educación secundaria. La muestra fue de 320 estudiantes (Muestra censal). Se utilizaron como instrumentos la Escala de Resiliencia de Wagnild y Young y las actas de notas. Se concluye que en la presente investigación se concluye que la estrategias de aprendizaje se relaciona significativamente con el rendimiento escolar en los estudiantes de educación secundaria, de la Ugel 07, San Borja, 2014, porque se obtuvo en la prueba de Spearman 0,205 (p=0.006). Asimismo, se concluye la estrategias de aprendizaje se relaciona significativamente con las dimensiones rendimiento escolar de los estudiantes de educación secundaria, de la Ugel 07, San Borja, 2014, porque se obtuvo en la prueba de Spearman un p valor calculado menor que el p valor tabulado (0,006, 0,003, 0,05, 0,006 y 0,001 respectivamente). Contrariamente, la estrategia de aprendizaje no se relaciona significativamente con las dimensiones rendimiento escolar en los estudiantes de educación secundaria, de la Ugel 07, San Borja, 2014, porque se obtuvo en la prueba de Spearman un p valor calculado mayor que el p valor tabulado (0,234 y 0,593 respectivamente). |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-22T17:42:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-22T17:42:01Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/5468 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/5468 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5468/1/Bobadilla_CER-Zarate_MCW-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5468/2/Bobadilla_CER-Zarate_MCW.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5468/3/Bobadilla_CER-Zarate_MCW-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5468/5/Bobadilla_CER-Zarate_MCW.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5468/4/Bobadilla_CER-Zarate_MCW-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5468/6/Bobadilla_CER-Zarate_MCW.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8ed9a0b148f7dd2012b19a1c4f32ae76 153e622a62e84f4c9bdb370645f726c1 878ae43676269463d8c94bfd04c54612 9c42aebde14356c98f8fd134a85ad577 459d6a429922931cba2fd787cea36071 459d6a429922931cba2fd787cea36071 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921932172001280 |
spelling |
Zarate Mogollón, Carlos WilfredoBobadilla Chumacero, Erwin RaúlZarate Mogollón, Carlos Wilfredo2017-11-22T17:42:01Z2017-11-22T17:42:01Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/5468En la presente investigación se tuvo objetivo determinar la relación que existe entre la “Relación entre estrategias de aprendizajes y el rendimiento académico en los estudiantes de secundaria de la I.E. Nº 7083 “Manuel Gonzales Prada”, San Borja UGEL 07- 2014” La variables estudiadas fueron estrategias de aprendizaje (estrategias cognitivas, estrategias metacognitivas, estrategias de agrupamiento) y rendimiento escolar (inicio, proceso, logro previsto). El método fue hipotético deductivo. El tipo estudio básico descriptivo. El diseño correlacional transversal. La población estuvo conformada por 320 estudiantes de educación secundaria. La muestra fue de 320 estudiantes (Muestra censal). Se utilizaron como instrumentos la Escala de Resiliencia de Wagnild y Young y las actas de notas. Se concluye que en la presente investigación se concluye que la estrategias de aprendizaje se relaciona significativamente con el rendimiento escolar en los estudiantes de educación secundaria, de la Ugel 07, San Borja, 2014, porque se obtuvo en la prueba de Spearman 0,205 (p=0.006). Asimismo, se concluye la estrategias de aprendizaje se relaciona significativamente con las dimensiones rendimiento escolar de los estudiantes de educación secundaria, de la Ugel 07, San Borja, 2014, porque se obtuvo en la prueba de Spearman un p valor calculado menor que el p valor tabulado (0,006, 0,003, 0,05, 0,006 y 0,001 respectivamente). Contrariamente, la estrategia de aprendizaje no se relaciona significativamente con las dimensiones rendimiento escolar en los estudiantes de educación secundaria, de la Ugel 07, San Borja, 2014, porque se obtuvo en la prueba de Spearman un p valor calculado mayor que el p valor tabulado (0,234 y 0,593 respectivamente).TesisLima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y Aprendizajeapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias de aprendizajeEstrategias metacognitivaEstrategia cognitivaEstrategia por descubrimientoEl rendimiento académicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Relación entre estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes de secundaria de la I.E. N° 7083 “Manuel Gonzales Prada”, San Borja UGEL 07-2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBobadilla_CER-Zarate_MCW-SD.pdfBobadilla_CER-Zarate_MCW-SD.pdfapplication/pdf4415254https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5468/1/Bobadilla_CER-Zarate_MCW-SD.pdf8ed9a0b148f7dd2012b19a1c4f32ae76MD51Bobadilla_CER-Zarate_MCW.pdfBobadilla_CER-Zarate_MCW.pdfapplication/pdf4413861https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5468/2/Bobadilla_CER-Zarate_MCW.pdf153e622a62e84f4c9bdb370645f726c1MD52TEXTBobadilla_CER-Zarate_MCW-SD.pdf.txtBobadilla_CER-Zarate_MCW-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain17674https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5468/3/Bobadilla_CER-Zarate_MCW-SD.pdf.txt878ae43676269463d8c94bfd04c54612MD53Bobadilla_CER-Zarate_MCW.pdf.txtBobadilla_CER-Zarate_MCW.pdf.txtExtracted texttext/plain183242https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5468/5/Bobadilla_CER-Zarate_MCW.pdf.txt9c42aebde14356c98f8fd134a85ad577MD55THUMBNAILBobadilla_CER-Zarate_MCW-SD.pdf.jpgBobadilla_CER-Zarate_MCW-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4823https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5468/4/Bobadilla_CER-Zarate_MCW-SD.pdf.jpg459d6a429922931cba2fd787cea36071MD54Bobadilla_CER-Zarate_MCW.pdf.jpgBobadilla_CER-Zarate_MCW.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4823https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5468/6/Bobadilla_CER-Zarate_MCW.pdf.jpg459d6a429922931cba2fd787cea36071MD5620.500.12692/5468oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54682022-12-01 22:45:40.586Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).