Gestión de recursos didácticos y comprensión de textos en los estudiantes del segundo año de secundaria de la Institución Educativa ”Juan Guerrero Quimper” de la comunidad de José Gálvez-UGEL 01, 2012

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Gestión de recursos didácticos y comprensión de textos en los estudiantes del segundo año de secundaria de la Institución Educativa “Juan Guerrero Quimper” de la comunidad de de José Gálvez- UGEL 01, 2012”, tuvo como objetivo determinar la relación entre gestión d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mendez Casamayor, Emma Jesus, Banda Burga, María Imelda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14009
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14009
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión de recursos didáctico
Comprensión de textos
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Gestión de recursos didácticos y comprensión de textos en los estudiantes del segundo año de secundaria de la Institución Educativa “Juan Guerrero Quimper” de la comunidad de de José Gálvez- UGEL 01, 2012”, tuvo como objetivo determinar la relación entre gestión de recursos didácticos y comprensión de textos en los estudiantes. La investigación es de tipo básica, desarrollado bajo un diseño no experimental, transversal y correlacional, se empleó el método hipotético deductivo, habiéndose usado un cuestionario y una prueba de comprensión lectora aplicados a una muestra de 155 estudiantes., realizando una aplicación individual. La investigación obedece a un tipo correlacional y diseño no experimental, transversal, habiéndose utilizado un cuestionario tipo Likert y una prueba de comprensión lectora como instrumentos de recolección de datos a una muestra de 173 estudiantes. Luego de haber realizado la descripción y discusión de resultados, mediante el coeficiente de correlación de Spearman, y llegó a la siguiente conclusión: gestión de recursos didácticos sí se relaciona directamente con la comprensión de textos en los estudiantes del segundo año de educación secundaria de la Institución Educativa “Juan Guerrero Quimper” de la comunidad de José Gálvez, UGEL 01, 2012
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).