Gestión de recursos didácticos y comprensión de textos en los estudiantes del segundo año de secundaria de la Institución Educativa ”Juan Guerrero Quimper” de la comunidad de José Gálvez-UGEL 01, 2012
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Gestión de recursos didácticos y comprensión de textos en los estudiantes del segundo año de secundaria de la Institución Educativa “Juan Guerrero Quimper” de la comunidad de de José Gálvez- UGEL 01, 2012”, tuvo como objetivo determinar la relación entre gestión d...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14009 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14009 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Gestión de recursos didáctico Comprensión de textos Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada “Gestión de recursos didácticos y comprensión de textos en los estudiantes del segundo año de secundaria de la Institución Educativa “Juan Guerrero Quimper” de la comunidad de de José Gálvez- UGEL 01, 2012”, tuvo como objetivo determinar la relación entre gestión de recursos didácticos y comprensión de textos en los estudiantes. La investigación es de tipo básica, desarrollado bajo un diseño no experimental, transversal y correlacional, se empleó el método hipotético deductivo, habiéndose usado un cuestionario y una prueba de comprensión lectora aplicados a una muestra de 155 estudiantes., realizando una aplicación individual. La investigación obedece a un tipo correlacional y diseño no experimental, transversal, habiéndose utilizado un cuestionario tipo Likert y una prueba de comprensión lectora como instrumentos de recolección de datos a una muestra de 173 estudiantes. Luego de haber realizado la descripción y discusión de resultados, mediante el coeficiente de correlación de Spearman, y llegó a la siguiente conclusión: gestión de recursos didácticos sí se relaciona directamente con la comprensión de textos en los estudiantes del segundo año de educación secundaria de la Institución Educativa “Juan Guerrero Quimper” de la comunidad de José Gálvez, UGEL 01, 2012 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).