Percepción del usuario sobre la relación del cuidado de enfermería y calidad de atención. Servicio de Emergencia, Hospital III-1, Trujillo-2023

Descripción del Articulo

El análisis de percepciones que se tienen sobre fenómenos de la realidad objetiva, siempre son singulares, se caracterizan por tomar formas que finalmente construimos en nuestras mentes sobre hechos reales que tocan vivir. Desde esta perspectiva el objetivo fue determinar la percepción de los usuari...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Amaya, Karina Maribel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153738
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/153738
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de los servicios de emergencias
Cuidados de enfermería
Responsabilidad
Seguridad
Empatía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_f0c17582d1b59100fd081c6db6089448
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153738
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Percepción del usuario sobre la relación del cuidado de enfermería y calidad de atención. Servicio de Emergencia, Hospital III-1, Trujillo-2023
title Percepción del usuario sobre la relación del cuidado de enfermería y calidad de atención. Servicio de Emergencia, Hospital III-1, Trujillo-2023
spellingShingle Percepción del usuario sobre la relación del cuidado de enfermería y calidad de atención. Servicio de Emergencia, Hospital III-1, Trujillo-2023
Rodriguez Amaya, Karina Maribel
Calidad de los servicios de emergencias
Cuidados de enfermería
Responsabilidad
Seguridad
Empatía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Percepción del usuario sobre la relación del cuidado de enfermería y calidad de atención. Servicio de Emergencia, Hospital III-1, Trujillo-2023
title_full Percepción del usuario sobre la relación del cuidado de enfermería y calidad de atención. Servicio de Emergencia, Hospital III-1, Trujillo-2023
title_fullStr Percepción del usuario sobre la relación del cuidado de enfermería y calidad de atención. Servicio de Emergencia, Hospital III-1, Trujillo-2023
title_full_unstemmed Percepción del usuario sobre la relación del cuidado de enfermería y calidad de atención. Servicio de Emergencia, Hospital III-1, Trujillo-2023
title_sort Percepción del usuario sobre la relación del cuidado de enfermería y calidad de atención. Servicio de Emergencia, Hospital III-1, Trujillo-2023
author Rodriguez Amaya, Karina Maribel
author_facet Rodriguez Amaya, Karina Maribel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alza Salvatierra, Vanessa Jocelyn
Chávez Epiquén, Abdías
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodriguez Amaya, Karina Maribel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de los servicios de emergencias
Cuidados de enfermería
Responsabilidad
Seguridad
Empatía
topic Calidad de los servicios de emergencias
Cuidados de enfermería
Responsabilidad
Seguridad
Empatía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El análisis de percepciones que se tienen sobre fenómenos de la realidad objetiva, siempre son singulares, se caracterizan por tomar formas que finalmente construimos en nuestras mentes sobre hechos reales que tocan vivir. Desde esta perspectiva el objetivo fue determinar la percepción de los usuarios sobre la relación entre el cuidado de enfermería y la calidad de la atención de los servicios de emergencia del Hospital III-1, Trujillo, 2023, se realizó una investigación descriptiva de relación causal involucrando 99 usuarios que aplicaron encuestas sobre el cuidado de enfermería del MINSA 2016 y el cuestionario: percepción de la calidad de la atención percibida en el servicio de emergencia, extraído del Cuestionario SERVQUAL, MINSA 2011. Se encontró como resultados que el cuidado de enfermería fue predominantemente percibido como Regular (53,5%), la calidad de atención Regular (53,5%). Las dimensiones a la calidad de atención fueron percibidas como: fiabilidad Regular (49,5%), responsabilidad Regular (63,6%), seguridad Buena (49,5%), la empatía Regular (50,5%) y tangibilidad Regular (51,5%). Se concluye que existe relación directa y significativa (p<0,05), entre el cuidado de enfermería con la calidad de la atención en los servicios de emergencia del hospital III-1, Trujillo, 2023, tanto a nivel general como relativo a sus dimensiones.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-18T19:40:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-18T19:40:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/153738
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/153738
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153738/1/Rodriguez_AKM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153738/2/Rodriguez_AKM-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153738/3/Rodriguez_AKM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153738/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv ccda98c718f505f3310c71b2ae17f5f8
7f000b2096ec44145f4cbfcdcc43d181
6b57478293da12698027f504f7316732
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1816799641675497472
spelling Alza Salvatierra, Vanessa JocelynChávez Epiquén, AbdíasRodriguez Amaya, Karina Maribel2024-11-18T19:40:06Z2024-11-18T19:40:06Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/153738El análisis de percepciones que se tienen sobre fenómenos de la realidad objetiva, siempre son singulares, se caracterizan por tomar formas que finalmente construimos en nuestras mentes sobre hechos reales que tocan vivir. Desde esta perspectiva el objetivo fue determinar la percepción de los usuarios sobre la relación entre el cuidado de enfermería y la calidad de la atención de los servicios de emergencia del Hospital III-1, Trujillo, 2023, se realizó una investigación descriptiva de relación causal involucrando 99 usuarios que aplicaron encuestas sobre el cuidado de enfermería del MINSA 2016 y el cuestionario: percepción de la calidad de la atención percibida en el servicio de emergencia, extraído del Cuestionario SERVQUAL, MINSA 2011. Se encontró como resultados que el cuidado de enfermería fue predominantemente percibido como Regular (53,5%), la calidad de atención Regular (53,5%). Las dimensiones a la calidad de atención fueron percibidas como: fiabilidad Regular (49,5%), responsabilidad Regular (63,6%), seguridad Buena (49,5%), la empatía Regular (50,5%) y tangibilidad Regular (51,5%). Se concluye que existe relación directa y significativa (p<0,05), entre el cuidado de enfermería con la calidad de la atención en los servicios de emergencia del hospital III-1, Trujillo, 2023, tanto a nivel general como relativo a sus dimensiones.TrujilloPrograma Académico de Maestría en Gestión de los Servicios de la SaludDirección de los Servicios de SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los servicios de emergenciasCuidados de enfermeríaResponsabilidadSeguridadEmpatíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Percepción del usuario sobre la relación del cuidado de enfermería y calidad de atención. Servicio de Emergencia, Hospital III-1, Trujillo-2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud1908171518981967https://orcid.org/0000-0003-4781-8646https://orcid.org/0000-0001-5589-521744139982419627Cachay Wester, Jorge Victor WilfredoChávez Epiquén, AbdíasAlza Salvatierra, Vanessa Jocelynhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRodriguez_AKM-SD.pdfRodriguez_AKM-SD.pdfapplication/pdf948066https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153738/1/Rodriguez_AKM-SD.pdfccda98c718f505f3310c71b2ae17f5f8MD51Rodriguez_AKM-IT.pdfRodriguez_AKM-IT.pdfapplication/pdf6925828https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153738/2/Rodriguez_AKM-IT.pdf7f000b2096ec44145f4cbfcdcc43d181MD52Rodriguez_AKM.pdfRodriguez_AKM.pdfapplication/pdf936672https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153738/3/Rodriguez_AKM.pdf6b57478293da12698027f504f7316732MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153738/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/153738oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1537382024-11-18 14:40:06.623Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).