Percepción del usuario sobre la relación del cuidado de enfermería y calidad de atención. Servicio de Emergencia, Hospital III-1, Trujillo-2023
Descripción del Articulo
El análisis de percepciones que se tienen sobre fenómenos de la realidad objetiva, siempre son singulares, se caracterizan por tomar formas que finalmente construimos en nuestras mentes sobre hechos reales que tocan vivir. Desde esta perspectiva el objetivo fue determinar la percepción de los usuari...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153738 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153738 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de los servicios de emergencias Cuidados de enfermería Responsabilidad Seguridad Empatía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_f0c17582d1b59100fd081c6db6089448 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153738 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Percepción del usuario sobre la relación del cuidado de enfermería y calidad de atención. Servicio de Emergencia, Hospital III-1, Trujillo-2023 |
| title |
Percepción del usuario sobre la relación del cuidado de enfermería y calidad de atención. Servicio de Emergencia, Hospital III-1, Trujillo-2023 |
| spellingShingle |
Percepción del usuario sobre la relación del cuidado de enfermería y calidad de atención. Servicio de Emergencia, Hospital III-1, Trujillo-2023 Rodriguez Amaya, Karina Maribel Calidad de los servicios de emergencias Cuidados de enfermería Responsabilidad Seguridad Empatía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Percepción del usuario sobre la relación del cuidado de enfermería y calidad de atención. Servicio de Emergencia, Hospital III-1, Trujillo-2023 |
| title_full |
Percepción del usuario sobre la relación del cuidado de enfermería y calidad de atención. Servicio de Emergencia, Hospital III-1, Trujillo-2023 |
| title_fullStr |
Percepción del usuario sobre la relación del cuidado de enfermería y calidad de atención. Servicio de Emergencia, Hospital III-1, Trujillo-2023 |
| title_full_unstemmed |
Percepción del usuario sobre la relación del cuidado de enfermería y calidad de atención. Servicio de Emergencia, Hospital III-1, Trujillo-2023 |
| title_sort |
Percepción del usuario sobre la relación del cuidado de enfermería y calidad de atención. Servicio de Emergencia, Hospital III-1, Trujillo-2023 |
| author |
Rodriguez Amaya, Karina Maribel |
| author_facet |
Rodriguez Amaya, Karina Maribel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alza Salvatierra, Vanessa Jocelyn Chávez Epiquén, Abdías |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodriguez Amaya, Karina Maribel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de los servicios de emergencias Cuidados de enfermería Responsabilidad Seguridad Empatía |
| topic |
Calidad de los servicios de emergencias Cuidados de enfermería Responsabilidad Seguridad Empatía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
El análisis de percepciones que se tienen sobre fenómenos de la realidad objetiva, siempre son singulares, se caracterizan por tomar formas que finalmente construimos en nuestras mentes sobre hechos reales que tocan vivir. Desde esta perspectiva el objetivo fue determinar la percepción de los usuarios sobre la relación entre el cuidado de enfermería y la calidad de la atención de los servicios de emergencia del Hospital III-1, Trujillo, 2023, se realizó una investigación descriptiva de relación causal involucrando 99 usuarios que aplicaron encuestas sobre el cuidado de enfermería del MINSA 2016 y el cuestionario: percepción de la calidad de la atención percibida en el servicio de emergencia, extraído del Cuestionario SERVQUAL, MINSA 2011. Se encontró como resultados que el cuidado de enfermería fue predominantemente percibido como Regular (53,5%), la calidad de atención Regular (53,5%). Las dimensiones a la calidad de atención fueron percibidas como: fiabilidad Regular (49,5%), responsabilidad Regular (63,6%), seguridad Buena (49,5%), la empatía Regular (50,5%) y tangibilidad Regular (51,5%). Se concluye que existe relación directa y significativa (p<0,05), entre el cuidado de enfermería con la calidad de la atención en los servicios de emergencia del hospital III-1, Trujillo, 2023, tanto a nivel general como relativo a sus dimensiones. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-18T19:40:06Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-18T19:40:06Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/153738 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/153738 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153738/1/Rodriguez_AKM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153738/2/Rodriguez_AKM-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153738/3/Rodriguez_AKM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153738/4/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ccda98c718f505f3310c71b2ae17f5f8 7f000b2096ec44145f4cbfcdcc43d181 6b57478293da12698027f504f7316732 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1816799641675497472 |
| spelling |
Alza Salvatierra, Vanessa JocelynChávez Epiquén, AbdíasRodriguez Amaya, Karina Maribel2024-11-18T19:40:06Z2024-11-18T19:40:06Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/153738El análisis de percepciones que se tienen sobre fenómenos de la realidad objetiva, siempre son singulares, se caracterizan por tomar formas que finalmente construimos en nuestras mentes sobre hechos reales que tocan vivir. Desde esta perspectiva el objetivo fue determinar la percepción de los usuarios sobre la relación entre el cuidado de enfermería y la calidad de la atención de los servicios de emergencia del Hospital III-1, Trujillo, 2023, se realizó una investigación descriptiva de relación causal involucrando 99 usuarios que aplicaron encuestas sobre el cuidado de enfermería del MINSA 2016 y el cuestionario: percepción de la calidad de la atención percibida en el servicio de emergencia, extraído del Cuestionario SERVQUAL, MINSA 2011. Se encontró como resultados que el cuidado de enfermería fue predominantemente percibido como Regular (53,5%), la calidad de atención Regular (53,5%). Las dimensiones a la calidad de atención fueron percibidas como: fiabilidad Regular (49,5%), responsabilidad Regular (63,6%), seguridad Buena (49,5%), la empatía Regular (50,5%) y tangibilidad Regular (51,5%). Se concluye que existe relación directa y significativa (p<0,05), entre el cuidado de enfermería con la calidad de la atención en los servicios de emergencia del hospital III-1, Trujillo, 2023, tanto a nivel general como relativo a sus dimensiones.TrujilloPrograma Académico de Maestría en Gestión de los Servicios de la SaludDirección de los Servicios de SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los servicios de emergenciasCuidados de enfermeríaResponsabilidadSeguridadEmpatíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Percepción del usuario sobre la relación del cuidado de enfermería y calidad de atención. Servicio de Emergencia, Hospital III-1, Trujillo-2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud1908171518981967https://orcid.org/0000-0003-4781-8646https://orcid.org/0000-0001-5589-521744139982419627Cachay Wester, Jorge Victor WilfredoChávez Epiquén, AbdíasAlza Salvatierra, Vanessa Jocelynhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRodriguez_AKM-SD.pdfRodriguez_AKM-SD.pdfapplication/pdf948066https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153738/1/Rodriguez_AKM-SD.pdfccda98c718f505f3310c71b2ae17f5f8MD51Rodriguez_AKM-IT.pdfRodriguez_AKM-IT.pdfapplication/pdf6925828https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153738/2/Rodriguez_AKM-IT.pdf7f000b2096ec44145f4cbfcdcc43d181MD52Rodriguez_AKM.pdfRodriguez_AKM.pdfapplication/pdf936672https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153738/3/Rodriguez_AKM.pdf6b57478293da12698027f504f7316732MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153738/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/153738oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1537382024-11-18 14:40:06.623Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.90587 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).