Percepción del usuario sobre la relación del cuidado de enfermería y calidad de atención. Servicio de Emergencia, Hospital III-1, Trujillo-2023

Descripción del Articulo

El análisis de percepciones que se tienen sobre fenómenos de la realidad objetiva, siempre son singulares, se caracterizan por tomar formas que finalmente construimos en nuestras mentes sobre hechos reales que tocan vivir. Desde esta perspectiva el objetivo fue determinar la percepción de los usuari...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Amaya, Karina Maribel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153738
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/153738
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de los servicios de emergencias
Cuidados de enfermería
Responsabilidad
Seguridad
Empatía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El análisis de percepciones que se tienen sobre fenómenos de la realidad objetiva, siempre son singulares, se caracterizan por tomar formas que finalmente construimos en nuestras mentes sobre hechos reales que tocan vivir. Desde esta perspectiva el objetivo fue determinar la percepción de los usuarios sobre la relación entre el cuidado de enfermería y la calidad de la atención de los servicios de emergencia del Hospital III-1, Trujillo, 2023, se realizó una investigación descriptiva de relación causal involucrando 99 usuarios que aplicaron encuestas sobre el cuidado de enfermería del MINSA 2016 y el cuestionario: percepción de la calidad de la atención percibida en el servicio de emergencia, extraído del Cuestionario SERVQUAL, MINSA 2011. Se encontró como resultados que el cuidado de enfermería fue predominantemente percibido como Regular (53,5%), la calidad de atención Regular (53,5%). Las dimensiones a la calidad de atención fueron percibidas como: fiabilidad Regular (49,5%), responsabilidad Regular (63,6%), seguridad Buena (49,5%), la empatía Regular (50,5%) y tangibilidad Regular (51,5%). Se concluye que existe relación directa y significativa (p<0,05), entre el cuidado de enfermería con la calidad de la atención en los servicios de emergencia del hospital III-1, Trujillo, 2023, tanto a nivel general como relativo a sus dimensiones.
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