Propiedades de la mezcla asfáltica con adición de residuos plásticos - Nuevo Chimbote, 2019
Descripción del Articulo
La presente tesis tiene como objetivo principal determinar la influencia de los residuos plásticos (polietileno) en las propiedades de la mezcla asfáltica. Se especifican el uso del asfalto PEN 60/70 y agregados provenientes de la cantera “La Sorpresa” ubicado en Coishco, las cuales han sido ensayad...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68226 |
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Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La presente tesis tiene como objetivo principal determinar la influencia de los residuos plásticos (polietileno) en las propiedades de la mezcla asfáltica. Se especifican el uso del asfalto PEN 60/70 y agregados provenientes de la cantera “La Sorpresa” ubicado en Coishco, las cuales han sido ensayados de acuerdo a procedimientos y especificaciones indicados en las normas EG-2013. Al comparar los resultados obtenidos, el diseño de mezcla asfáltica modificado con polietileno presenta una leve reducción en el flujo con respecto a la mezcla asfáltica convencional, lo cual indica que además de proporcionar propiedades elásticas a la mezcla, también aporta rigidez, obteniendo una mezcla con cualidades muy importantes para la resistencia ante las deformaciones permanentes. También se determinó que la estabilidad de la mezcla asfáltica convencional fue 1200 kg mientras que la mezcla modificada con residuos plásticos (polietileno) fue 1310 kg, un aumento de 9.16%. Es decir, que la mezcla asfáltica modificada tiene la capacidad de resistir desplazamientos y deformaciones bajo tráficos pesados. Por lo tanto, la incorporación de polímeros polietileno a la mezcla asfáltica convencional, mejora notablemente sus propiedades físicas y mecánicas disminuyendo así fallas comunes en pavimentos flexibles producidos por los efectos del clima y tráficos de cargas pesadas. Por otro lado, económicamente, se puede observar que el costo total de producción por m3 de mezcla asfáltica modificada es más económico, representando un menor costo en comparación al costo de la mezcla asfáltica convencional. |
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También se determinó que la estabilidad de la mezcla asfáltica convencional fue 1200 kg mientras que la mezcla modificada con residuos plásticos (polietileno) fue 1310 kg, un aumento de 9.16%. Es decir, que la mezcla asfáltica modificada tiene la capacidad de resistir desplazamientos y deformaciones bajo tráficos pesados. Por lo tanto, la incorporación de polímeros polietileno a la mezcla asfáltica convencional, mejora notablemente sus propiedades físicas y mecánicas disminuyendo así fallas comunes en pavimentos flexibles producidos por los efectos del clima y tráficos de cargas pesadas. 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