Propiedades de la mezcla asfáltica con adición de residuos plásticos - Nuevo Chimbote, 2019

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como objetivo principal determinar la influencia de los residuos plásticos (polietileno) en las propiedades de la mezcla asfáltica. Se especifican el uso del asfalto PEN 60/70 y agregados provenientes de la cantera “La Sorpresa” ubicado en Coishco, las cuales han sido ensayad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Escalante Hervias, Henry Daniel, Infantes Vásquez, Gilmer Hipólito
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68226
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/68226
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Residuos sólidos
Diseño de infraestructura vial
Concreto asfáltico
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description La presente tesis tiene como objetivo principal determinar la influencia de los residuos plásticos (polietileno) en las propiedades de la mezcla asfáltica. Se especifican el uso del asfalto PEN 60/70 y agregados provenientes de la cantera “La Sorpresa” ubicado en Coishco, las cuales han sido ensayados de acuerdo a procedimientos y especificaciones indicados en las normas EG-2013. Al comparar los resultados obtenidos, el diseño de mezcla asfáltica modificado con polietileno presenta una leve reducción en el flujo con respecto a la mezcla asfáltica convencional, lo cual indica que además de proporcionar propiedades elásticas a la mezcla, también aporta rigidez, obteniendo una mezcla con cualidades muy importantes para la resistencia ante las deformaciones permanentes. También se determinó que la estabilidad de la mezcla asfáltica convencional fue 1200 kg mientras que la mezcla modificada con residuos plásticos (polietileno) fue 1310 kg, un aumento de 9.16%. Es decir, que la mezcla asfáltica modificada tiene la capacidad de resistir desplazamientos y deformaciones bajo tráficos pesados. Por lo tanto, la incorporación de polímeros polietileno a la mezcla asfáltica convencional, mejora notablemente sus propiedades físicas y mecánicas disminuyendo así fallas comunes en pavimentos flexibles producidos por los efectos del clima y tráficos de cargas pesadas. Por otro lado, económicamente, se puede observar que el costo total de producción por m3 de mezcla asfáltica modificada es más económico, representando un menor costo en comparación al costo de la mezcla asfáltica convencional.
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También se determinó que la estabilidad de la mezcla asfáltica convencional fue 1200 kg mientras que la mezcla modificada con residuos plásticos (polietileno) fue 1310 kg, un aumento de 9.16%. Es decir, que la mezcla asfáltica modificada tiene la capacidad de resistir desplazamientos y deformaciones bajo tráficos pesados. Por lo tanto, la incorporación de polímeros polietileno a la mezcla asfáltica convencional, mejora notablemente sus propiedades físicas y mecánicas disminuyendo así fallas comunes en pavimentos flexibles producidos por los efectos del clima y tráficos de cargas pesadas. Por otro lado, económicamente, se puede observar que el costo total de producción por m3 de mezcla asfáltica modificada es más económico, representando un menor costo en comparación al costo de la mezcla asfáltica convencional.TesisChimboteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVResiduos sólidosDiseño de infraestructura vialConcreto asfálticohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Propiedades de la mezcla asfáltica con adición de residuos plásticos - Nuevo Chimbote, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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