Gestión de almacenes para mejorar la calidad de servicio en un centro de distribución textil, Santa Anita, 2025

Descripción del Articulo

La investigación Gestión de almacenes para mejorar la calidad de servicio en un centro de distribución textil, Santa Anita 2025 tuvo como objetivo principal analizar cómo la gestión de almacenes influye en la calidad del servicio en un centro de distribución textil. Basándose en las buenas prácticas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Almeyda Rojas, Heydi Desiree, Ygnacio Salazar, Jhan Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172981
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/172981
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inventario
Gestión industrial
Industria textil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UCVV_f09d1025d8b144265b1938ccf2bea03e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172981
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión de almacenes para mejorar la calidad de servicio en un centro de distribución textil, Santa Anita, 2025
title Gestión de almacenes para mejorar la calidad de servicio en un centro de distribución textil, Santa Anita, 2025
spellingShingle Gestión de almacenes para mejorar la calidad de servicio en un centro de distribución textil, Santa Anita, 2025
Almeyda Rojas, Heydi Desiree
Inventario
Gestión industrial
Industria textil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Gestión de almacenes para mejorar la calidad de servicio en un centro de distribución textil, Santa Anita, 2025
title_full Gestión de almacenes para mejorar la calidad de servicio en un centro de distribución textil, Santa Anita, 2025
title_fullStr Gestión de almacenes para mejorar la calidad de servicio en un centro de distribución textil, Santa Anita, 2025
title_full_unstemmed Gestión de almacenes para mejorar la calidad de servicio en un centro de distribución textil, Santa Anita, 2025
title_sort Gestión de almacenes para mejorar la calidad de servicio en un centro de distribución textil, Santa Anita, 2025
author Almeyda Rojas, Heydi Desiree
author_facet Almeyda Rojas, Heydi Desiree
Ygnacio Salazar, Jhan Carlos
author_role author
author2 Ygnacio Salazar, Jhan Carlos
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Villarroel Nuñez, Eduardo Julian
dc.contributor.author.fl_str_mv Almeyda Rojas, Heydi Desiree
Ygnacio Salazar, Jhan Carlos
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inventario
Gestión industrial
Industria textil
topic Inventario
Gestión industrial
Industria textil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description La investigación Gestión de almacenes para mejorar la calidad de servicio en un centro de distribución textil, Santa Anita 2025 tuvo como objetivo principal analizar cómo la gestión de almacenes influye en la calidad del servicio en un centro de distribución textil. Basándose en las buenas prácticas del modelo SCOR, se enfocó en optimizar los procesos de ingreso de mercancías, resguardo en almacén y alistamiento de pedidos, lo que resultó en un mayor cumplimiento de las órdenes solicitadas. El estudio adoptó un enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación aplicada y un diseño preexperimental, empleando un pre-test y un post-test en un único grupo. La población evaluada incluyó las solicitudes de pedidos diarios generadas durante los meses correspondientes a las etapas correspondientes al pretest y post-test y utilizando el SPSS para analizar los datos estadísticos, como software de recolección. Se concluyó que la aplicación de mejoras en la gestión de almacenes, siguiendo las practicas recomendadas por el modelo SCOR, contribuyó significativamente al incremento del nivel de servicio ofrecido por el centro de distribución.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-10-13T15:10:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-10-13T15:10:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/172981
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/172981
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172981/1/Almeyda_RHD_Ygnacio_SJC-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172981/2/Almeyda_RHD_Ygnacio_SJC.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172981/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv cff4f3de2a47a867b4b7378f649425d5
ef07bebf05797b763516453c22394c11
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1846605785384091648
spelling Villarroel Nuñez, Eduardo JulianAlmeyda Rojas, Heydi DesireeYgnacio Salazar, Jhan Carlos2025-10-13T15:10:24Z2025-10-13T15:10:24Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/172981La investigación Gestión de almacenes para mejorar la calidad de servicio en un centro de distribución textil, Santa Anita 2025 tuvo como objetivo principal analizar cómo la gestión de almacenes influye en la calidad del servicio en un centro de distribución textil. Basándose en las buenas prácticas del modelo SCOR, se enfocó en optimizar los procesos de ingreso de mercancías, resguardo en almacén y alistamiento de pedidos, lo que resultó en un mayor cumplimiento de las órdenes solicitadas. El estudio adoptó un enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación aplicada y un diseño preexperimental, empleando un pre-test y un post-test en un único grupo. La población evaluada incluyó las solicitudes de pedidos diarios generadas durante los meses correspondientes a las etapas correspondientes al pretest y post-test y utilizando el SPSS para analizar los datos estadísticos, como software de recolección. Se concluyó que la aplicación de mejoras en la gestión de almacenes, siguiendo las practicas recomendadas por el modelo SCOR, contribuyó significativamente al incremento del nivel de servicio ofrecido por el centro de distribución.AteEscuela de Ingeniería IndustrialGestión Empresarial y ProductividadDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoProducción y consumo responsablePRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInventarioGestión industrialIndustria textilhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Gestión de almacenes para mejorar la calidad de servicio en un centro de distribución textil, Santa Anita, 2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial07681952https://orcid.org/0000-0002-1884-26827147228576602252722026Luyo Rodriguez, JaimeLeguia Cupe, Susan TaniaVillarroel Núñez, Eduardo Juliánhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlmeyda_RHD_Ygnacio_SJC-SD.pdfAlmeyda_RHD_Ygnacio_SJC-SD.pdfapplication/pdf2174681https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172981/1/Almeyda_RHD_Ygnacio_SJC-SD.pdfcff4f3de2a47a867b4b7378f649425d5MD51Almeyda_RHD_Ygnacio_SJC.pdfAlmeyda_RHD_Ygnacio_SJC.pdfapplication/pdf3383896https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172981/2/Almeyda_RHD_Ygnacio_SJC.pdfef07bebf05797b763516453c22394c11MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172981/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/172981oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1729812025-10-13 10:10:25.055Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.983407
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).