Habilidades metacognitivas y aprendizaje autónomo en los internos de Obstetricia de una universidad pública de Lima - 2023
Descripción del Articulo
        El objetivo del presente estudio es identificar la relación que existe entre habilidades metacognitivas y aprendizaje autónomo en los internos de obstetricia de una Universidad Pública de Lima – 2023. Una investigación tipo básica, de enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimenta...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123463 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123463 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Habilidades metacognitivas Aprendizaje autónomo Internos de obstetricia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | El objetivo del presente estudio es identificar la relación que existe entre habilidades metacognitivas y aprendizaje autónomo en los internos de obstetricia de una Universidad Pública de Lima – 2023. Una investigación tipo básica, de enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental; se utilizó el método hipotético deductivo. El muestreo fue censal con una participación de 31 internos de obstetricia. Previa prueba piloto, se aplicaron 2 encuestas virtuales, elaboradas en formato Google, previamente validadas por juicio de expertos con confiabilidad de 0.86 y 0.82, respectivamente, por Alfa de Cronbach. Se concluye que el 71% de internos de obstetricia cuentan con un nivel moderado de habilidades metacognitivas, de los cuales, el 68,1% ha desarrollado un moderado nivel y el 27,2% un alto nivel, de aprendizaje autónomo. Los resultados confirman que siendo el p-valor de 0.026 (menor a 0.05), se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; de tal manera que existe relación significativa y positiva entre habilidades metacognitivas y aprendizaje autónomo en los internos de obstetricia de una Universidad Pública de Lima – 2023. Asimismo, dicha relación es directa y de intensidad moderada (Rho: 0.400), permitiendo interpretar que a mayores habilidades metacognitivas mayor será el aprendizaje autónomo, y viceversa. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            