Propuesta de mejoramiento del diseño geométrico según DG- 2018 del camino vecinal tramo Ticra - Marayniyog, Jesús –Lauricocha - Huánuco,2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo evaluar el diseño geométrico según DG-2018 para la propuesta de mejoramiento del camino vecinal tramo Ticra - Marayniyog, Jesús – Lauricocha - Huánuco, 2022. La metodología utilizada fue tipo aplicada y de diseño no experimental. La población estuvo compu...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105300 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/105300 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Diseño geométrico Componentes geométricos Diseño de infraestructura vial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo evaluar el diseño geométrico según DG-2018 para la propuesta de mejoramiento del camino vecinal tramo Ticra - Marayniyog, Jesús – Lauricocha - Huánuco, 2022. La metodología utilizada fue tipo aplicada y de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por los componentes geométricos del camino, de la misma manera la muestra estuvo conformada por todos los puntos estratégicos, concurrentes y críticos. Para la recolección de datos se usó la técnica de análisis documental, la observación y la encuesta. Los resultados evidenciaron las deficiencias técnicas en la planta, sección y perfil longitudinal afectado por el diseño, procedimiento constructivo, el suelo limoso arcilloso, la intensidad y frecuencia de las precipitaciones y la topografía ondulada, del cual se ha propuesto un camino con los parámetros de una carretera de tercera clase, con una velocidad de 30 km/h, un radio de 30 m, pendientes de 0.5% a 10%, calzada de 5m, un tramo tangente mínimo de 42 m y 500 m máximo, y demás parámetros. De ello se concluyó que este diseño hará más funcional y seguro el tránsito vehicular y contribuirá al desarrollo económico y social de la población por el aumento de demanda productiva y el tipo de actividad económica primaria. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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