Manifestaciones de las habilidades sociales en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. Harvard College, 2018
Descripción del Articulo
El Presente estudio se refiere al tema de “Manifestaciones de las habilidades sociales en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la I.E Harvard College, 2018”. Su objetivo general fue describir las manifestaciones de las habilidades sociales en los estudiantes del segundo grado...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45142 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45142 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Deserción escolar Clima social familiar Habilidades sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El Presente estudio se refiere al tema de “Manifestaciones de las habilidades sociales en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la I.E Harvard College, 2018”. Su objetivo general fue describir las manifestaciones de las habilidades sociales en los estudiantes del segundo grado de Educación Secundaria en la Institución Educativa Harvard College Piura – 2018. La problemática está relacionada con la familia, que viven los estudiantes y que repercute en su socialización. Los datos obtenidos se procesaron mediante la estadística descriptiva como la frecuencia y el porcentaje. Todos los cálculos fueron realizados en el programa el paquete estadístico SPSS FOR WINDOWS Versión 21, que es la abreviatura en inglés del paquete estadístico para las Ciencias Sociales (Statistical Package for the Social Sciences). Se trabajó con el enfoque cuantitativo porque se buscó demostrar cómo la variable habilidades sociales en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la I.E Harvard College repercute en los alumnos en el área de EPT. El diseño es no experimental. Las conclusiones a las que llega este trabajo de investigación son las siguientes: Se concluye que la habilidad social de la Asertividad en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria se manifiesta con un bajo nivel debido a que, comúnmente, les gusta expresar sus opiniones, pero no consideran que pueden estar ofendiendo a alguien, no miden sus palabras. Cuando sus compañeros les hacen preguntas, les incomoda mucho y responden de manera grosera o muy molestos. Si un amigo les ha traicionado, revelando algún secreto, no son capaces de enfrentar la situación y hacerle ver a su compañero que estuvo mal con lo que hizo. Si faltaron y no pudieron presentar un trabajo a tiempo no se atreven a pedir recuperación y sincerarse con el docente sobre lo que sucedió. Cuando alguno de sus compañeros está actuando injustamente no se lo dicen y se quedan callados. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).