Influencia de la familiar en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 9 a 11 años del distrito de DE Huancané - Puno - 2015

Descripción del Articulo

El departamento de Puno, se encuentra ubicada al Sureste de la República del Perú, entre las coordenadas geográficas 13º 00’ 00” y 17 º 17’ 30” Latitud Sur y los 71º 06’ 57” y 68º 48’ 46” Longitud Oeste del meridiano de Greenwich: Huancané, fue creado por ley un 19 de setiembre del año 1827, es una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Perez Pineda, Liseth Franchesca, Sucari Zegarra, Lady
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2140
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2140
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Influencia familiar
Habilidades sociales
Niños
Educación primaria
bullying
Deserción escolar
Hábilidades sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01
Descripción
Sumario:El departamento de Puno, se encuentra ubicada al Sureste de la República del Perú, entre las coordenadas geográficas 13º 00’ 00” y 17 º 17’ 30” Latitud Sur y los 71º 06’ 57” y 68º 48’ 46” Longitud Oeste del meridiano de Greenwich: Huancané, fue creado por ley un 19 de setiembre del año 1827, es una de las 13 provincias del departamento de Puno capital de provincia es Huancané, que está ubicado a 3,841 m.s.n.m. cuenta con ocho distritos, limita por el Norte con la provincia de San Antonio de Putina, por el sur con la provincia de Moho, por el este con la hermana república de Bolivia y por el oeste con la provincia de Azángaro y San Román. La familia como primer agente socializador en los niños y niñas, es el responsable de formación de la personalidad y del comportamiento interpersonal y esto a su vez contribuye en el desarrollo emocional y cognitivo. Los niños en nuestro actual contexto, presentan diferentes problemas sociales, como el bulling, violencia psicológica y física, inestabilidad emocional, rebeldía, bajo rendimiento académico y deserción escolar, esto a partir de que en la familia no se los está formado e inculcando valores, las relaciones familiares se ven deterioradas y la familia no contribuye en la formación de las habilidades sociales. Asimismo, en la presente investigación se resalta que el seno familiar es el circular más importante durante el desarrollo del ser humano, debido a que es el medio donde se transmiten: valores, creencias y costumbres, así como también Siendo las habilidades sociales un elemento fundamental en la investigación y desenvolvimiento social de los niños y niñas, nuestra investigación se ha centrado el ellos a fin de contribuir e erradicar toda forma de violencia familiar. Este es un tema que llama la atención en estos últimos tiempos, se demostró su importancia en el desarrollo infantil en el posterior funcionamiento social y psicológico. Existe un alto grado de conformidad de los estudios en la idea de que las relaciones entre iguales en la infancia contribuyen al desarrollo interpersonal y proporcionan oportunidades públicas para el aprendizaje de habilidades específicas que no pueden lograrse de otra manera ni en otros momentos. Así mismo existen datos que nos alertan acerca delas consecuencias negativas que la falta de habilidades sociales pude tener para las personas, tanto a corto plazo (en la infancia), como a mediano y largo plazo (adolescencia y adultez). La falta de habilidad social se relaciona con variadas dificultades: baja aceptación, rechazo, aislamiento, problemas escolares, desajustes psicológicos, delincuencia juvenil, etc. El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la influencia de la familia por tipo de familias en el grado del desarrollo de las habilidades sociales de niños y niñas del Distrito de Huancané del departamento de Puno.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).