Influencia de la familiar en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 9 a 11 años del distrito de DE Huancané - Puno - 2015
Descripción del Articulo
El departamento de Puno, se encuentra ubicada al Sureste de la República del Perú, entre las coordenadas geográficas 13º 00’ 00” y 17 º 17’ 30” Latitud Sur y los 71º 06’ 57” y 68º 48’ 46” Longitud Oeste del meridiano de Greenwich: Huancané, fue creado por ley un 19 de setiembre del año 1827, es una...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2140 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2140 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Influencia familiar Habilidades sociales Niños Educación primaria bullying Deserción escolar Hábilidades sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01 |
| id |
UNSA_9ab09d92008fe20c9bcb4be34f17ebd3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2140 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de la familiar en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 9 a 11 años del distrito de DE Huancané - Puno - 2015 |
| title |
Influencia de la familiar en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 9 a 11 años del distrito de DE Huancané - Puno - 2015 |
| spellingShingle |
Influencia de la familiar en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 9 a 11 años del distrito de DE Huancané - Puno - 2015 Perez Pineda, Liseth Franchesca Influencia familiar Habilidades sociales Niños Educación primaria bullying Deserción escolar Hábilidades sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01 |
| title_short |
Influencia de la familiar en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 9 a 11 años del distrito de DE Huancané - Puno - 2015 |
| title_full |
Influencia de la familiar en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 9 a 11 años del distrito de DE Huancané - Puno - 2015 |
| title_fullStr |
Influencia de la familiar en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 9 a 11 años del distrito de DE Huancané - Puno - 2015 |
| title_full_unstemmed |
Influencia de la familiar en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 9 a 11 años del distrito de DE Huancané - Puno - 2015 |
| title_sort |
Influencia de la familiar en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 9 a 11 años del distrito de DE Huancané - Puno - 2015 |
| author |
Perez Pineda, Liseth Franchesca |
| author_facet |
Perez Pineda, Liseth Franchesca Sucari Zegarra, Lady |
| author_role |
author |
| author2 |
Sucari Zegarra, Lady |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Perez Pineda, Liseth Franchesca Sucari Zegarra, Lady |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Influencia familiar Habilidades sociales Niños Educación primaria bullying Deserción escolar Hábilidades sociales |
| topic |
Influencia familiar Habilidades sociales Niños Educación primaria bullying Deserción escolar Hábilidades sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01 |
| description |
El departamento de Puno, se encuentra ubicada al Sureste de la República del Perú, entre las coordenadas geográficas 13º 00’ 00” y 17 º 17’ 30” Latitud Sur y los 71º 06’ 57” y 68º 48’ 46” Longitud Oeste del meridiano de Greenwich: Huancané, fue creado por ley un 19 de setiembre del año 1827, es una de las 13 provincias del departamento de Puno capital de provincia es Huancané, que está ubicado a 3,841 m.s.n.m. cuenta con ocho distritos, limita por el Norte con la provincia de San Antonio de Putina, por el sur con la provincia de Moho, por el este con la hermana república de Bolivia y por el oeste con la provincia de Azángaro y San Román. La familia como primer agente socializador en los niños y niñas, es el responsable de formación de la personalidad y del comportamiento interpersonal y esto a su vez contribuye en el desarrollo emocional y cognitivo. Los niños en nuestro actual contexto, presentan diferentes problemas sociales, como el bulling, violencia psicológica y física, inestabilidad emocional, rebeldía, bajo rendimiento académico y deserción escolar, esto a partir de que en la familia no se los está formado e inculcando valores, las relaciones familiares se ven deterioradas y la familia no contribuye en la formación de las habilidades sociales. Asimismo, en la presente investigación se resalta que el seno familiar es el circular más importante durante el desarrollo del ser humano, debido a que es el medio donde se transmiten: valores, creencias y costumbres, así como también Siendo las habilidades sociales un elemento fundamental en la investigación y desenvolvimiento social de los niños y niñas, nuestra investigación se ha centrado el ellos a fin de contribuir e erradicar toda forma de violencia familiar. Este es un tema que llama la atención en estos últimos tiempos, se demostró su importancia en el desarrollo infantil en el posterior funcionamiento social y psicológico. Existe un alto grado de conformidad de los estudios en la idea de que las relaciones entre iguales en la infancia contribuyen al desarrollo interpersonal y proporcionan oportunidades públicas para el aprendizaje de habilidades específicas que no pueden lograrse de otra manera ni en otros momentos. Así mismo existen datos que nos alertan acerca delas consecuencias negativas que la falta de habilidades sociales pude tener para las personas, tanto a corto plazo (en la infancia), como a mediano y largo plazo (adolescencia y adultez). La falta de habilidad social se relaciona con variadas dificultades: baja aceptación, rechazo, aislamiento, problemas escolares, desajustes psicológicos, delincuencia juvenil, etc. El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la influencia de la familia por tipo de familias en el grado del desarrollo de las habilidades sociales de niños y niñas del Distrito de Huancané del departamento de Puno. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-08-16T13:58:34Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-08-16T13:58:34Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2140 |
| url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2140 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a4b9ec31-5cd7-425b-a04b-069bccdac367/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7cbf7c82-80fb-46b7-a069-aba7d68a0fc8/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d914eecbaeb88c87b1efee385ddca43d 4947721d8550f30ff08d4755dddc0150 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1828763020796362752 |
| spelling |
Perez Pineda, Liseth FranchescaSucari Zegarra, Lady2017-08-16T13:58:34Z2017-08-16T13:58:34Z2015El departamento de Puno, se encuentra ubicada al Sureste de la República del Perú, entre las coordenadas geográficas 13º 00’ 00” y 17 º 17’ 30” Latitud Sur y los 71º 06’ 57” y 68º 48’ 46” Longitud Oeste del meridiano de Greenwich: Huancané, fue creado por ley un 19 de setiembre del año 1827, es una de las 13 provincias del departamento de Puno capital de provincia es Huancané, que está ubicado a 3,841 m.s.n.m. cuenta con ocho distritos, limita por el Norte con la provincia de San Antonio de Putina, por el sur con la provincia de Moho, por el este con la hermana república de Bolivia y por el oeste con la provincia de Azángaro y San Román. La familia como primer agente socializador en los niños y niñas, es el responsable de formación de la personalidad y del comportamiento interpersonal y esto a su vez contribuye en el desarrollo emocional y cognitivo. Los niños en nuestro actual contexto, presentan diferentes problemas sociales, como el bulling, violencia psicológica y física, inestabilidad emocional, rebeldía, bajo rendimiento académico y deserción escolar, esto a partir de que en la familia no se los está formado e inculcando valores, las relaciones familiares se ven deterioradas y la familia no contribuye en la formación de las habilidades sociales. Asimismo, en la presente investigación se resalta que el seno familiar es el circular más importante durante el desarrollo del ser humano, debido a que es el medio donde se transmiten: valores, creencias y costumbres, así como también Siendo las habilidades sociales un elemento fundamental en la investigación y desenvolvimiento social de los niños y niñas, nuestra investigación se ha centrado el ellos a fin de contribuir e erradicar toda forma de violencia familiar. Este es un tema que llama la atención en estos últimos tiempos, se demostró su importancia en el desarrollo infantil en el posterior funcionamiento social y psicológico. Existe un alto grado de conformidad de los estudios en la idea de que las relaciones entre iguales en la infancia contribuyen al desarrollo interpersonal y proporcionan oportunidades públicas para el aprendizaje de habilidades específicas que no pueden lograrse de otra manera ni en otros momentos. Así mismo existen datos que nos alertan acerca delas consecuencias negativas que la falta de habilidades sociales pude tener para las personas, tanto a corto plazo (en la infancia), como a mediano y largo plazo (adolescencia y adultez). La falta de habilidad social se relaciona con variadas dificultades: baja aceptación, rechazo, aislamiento, problemas escolares, desajustes psicológicos, delincuencia juvenil, etc. El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la influencia de la familia por tipo de familias en el grado del desarrollo de las habilidades sociales de niños y niñas del Distrito de Huancané del departamento de Puno.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2140spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAInfluencia familiarHabilidades socialesNiñosEducación primariabullyingDeserción escolarHábilidades socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01Influencia de la familiar en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 9 a 11 años del distrito de DE Huancané - Puno - 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUSegunda EspecialidadUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias Histórico SocialesTítulo de Segunda EspecialidadSegunda Especialidad en Promoción de la Salud y Terapia FamiliarORIGINALHSpepilf.pdfapplication/pdf3521113https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a4b9ec31-5cd7-425b-a04b-069bccdac367/downloadd914eecbaeb88c87b1efee385ddca43dMD51TEXTHSpepilf.pdf.txtHSpepilf.pdf.txtExtracted texttext/plain139738https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7cbf7c82-80fb-46b7-a069-aba7d68a0fc8/download4947721d8550f30ff08d4755dddc0150MD52UNSA/2140oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/21402022-05-13 11:04:31.595http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
| score |
13.938467 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).