Gestión pedagógica y calidad educativa según percepción de los docentesde las instituciones públicas de la UGEL 03, Lima 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación “Gestión pedagógica y calidad educativa según percepción de los docentes de instituciones públicas de la UGEL 03, Lima 2022” tiene como objetivo determinar la relación que existe entre gestiónpedagógica ycalidadeducativa. La investigación es de enfoque cuantitativo, básico,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acosta Guerra, Ana María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/103009
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/103009
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Instituciones públicas
Comportamiento organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación “Gestión pedagógica y calidad educativa según percepción de los docentes de instituciones públicas de la UGEL 03, Lima 2022” tiene como objetivo determinar la relación que existe entre gestiónpedagógica ycalidadeducativa. La investigación es de enfoque cuantitativo, básico, no experimental correlacional, de corte transversal. La técnica utilizada es la encuesta, teniendo como cuestionario el presentado por Allauca (2019) y Félix (2021). El cuestionario por ser Likert permitió recoger información de la muestra de 75 docentes de Educación Básica Regular. Para el procesamiento de datos se utilizó EXCELy el programa estadístico SPPversión 26. Con los resultados obtenidos se comprobó que las variables del objetivo general guardan una relación significativa, positiva y buena demostrado a través de la correlación de Spearman p=0,000 (p<0,05) con un valor de asociación de 0.639, Para la HE1, el Rho = 0.580: dimensión planificación curricular y la variable calidad educativa, para la HE2, el Rho =0.463 p: dimensión organización curri cular y calidad educativa y para la HE3 el Rho = 0,463: dimensión organización curricular y la variable calidad educativa, llegando a concluir la existencia de una correlación positiva y moderado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).