Comunicación asertiva y gestión del talento humano en docentes de instituciones educativas públicas – Rímac, 2023

Descripción del Articulo

La investigación que presento tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre la comunicación asertiva y gestión del talento humano en docentes de instituciones educativas públicas – Rímac, 2023. Asimismo, se optó por un trabajo de tipo básico, con enfoque cuantitativo, de nivel correlaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villa Manta, Teresa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132957
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/132957
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación
Asertiva
Gestión
Talento
Humano
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación que presento tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre la comunicación asertiva y gestión del talento humano en docentes de instituciones educativas públicas – Rímac, 2023. Asimismo, se optó por un trabajo de tipo básico, con enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y diseño no experimental. En lo que refiere a población fue de 100 docentes, de dos colegios, cuya muestra se obtuvo por medio probabilístico estratificado. Por ende, se determinó la muestra integrada por 80 docentes. Lo concerniente a la técnica para recabar información, se ha seleccionado los instrumentos, los mismos que corresponden a dos cuestionarios y fueron validados por especialistas de la Universidad César Vallejo. Asimismo, se estableció la confiabilidad con el alfa de Cronbach y afirmando el coeficiente de confiabilidad para el cuestionario de comunicación asertiva, el cual es de 0,875 y para gestión del talento humano fue de 0,876; arrojando como resultado con la prueba de Spearman y se evidenció la correlacional fue de 0.351, y la significancia de 0.001; que permite demostrar la relación baja entre ambas variables. Por lo que se concluyó que, a mayor nivel de comunicación asertiva, mejora la gestión del talento humano.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).