Comunicación asertiva y gestión del talento humano en docentes de instituciones educativas públicas – Rímac, 2023
Descripción del Articulo
La investigación que presento tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre la comunicación asertiva y gestión del talento humano en docentes de instituciones educativas públicas – Rímac, 2023. Asimismo, se optó por un trabajo de tipo básico, con enfoque cuantitativo, de nivel correlaci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132957 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132957 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación Asertiva Gestión Talento Humano https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación que presento tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre la comunicación asertiva y gestión del talento humano en docentes de instituciones educativas públicas – Rímac, 2023. Asimismo, se optó por un trabajo de tipo básico, con enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y diseño no experimental. En lo que refiere a población fue de 100 docentes, de dos colegios, cuya muestra se obtuvo por medio probabilístico estratificado. Por ende, se determinó la muestra integrada por 80 docentes. Lo concerniente a la técnica para recabar información, se ha seleccionado los instrumentos, los mismos que corresponden a dos cuestionarios y fueron validados por especialistas de la Universidad César Vallejo. Asimismo, se estableció la confiabilidad con el alfa de Cronbach y afirmando el coeficiente de confiabilidad para el cuestionario de comunicación asertiva, el cual es de 0,875 y para gestión del talento humano fue de 0,876; arrojando como resultado con la prueba de Spearman y se evidenció la correlacional fue de 0.351, y la significancia de 0.001; que permite demostrar la relación baja entre ambas variables. Por lo que se concluyó que, a mayor nivel de comunicación asertiva, mejora la gestión del talento humano. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).