Pensamiento creativo y aprendizaje hibrido de matemática en instituciones educativas - distrito de Huari - Ancash, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente estudio es determinar la relación que hay entre el pensamiento creativo y aprendizaje hibrido de matemática en instituciones educativas del distrito de Huari, región Ancash 2022. La investigación es de un enfoque cuantitativo, tipo aplicada y un diseño descriptivo correlac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cueva Paulino, Godofredo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113121
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/113121
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Pensamiento creativo
Aprendizaje hibrido
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente estudio es determinar la relación que hay entre el pensamiento creativo y aprendizaje hibrido de matemática en instituciones educativas del distrito de Huari, región Ancash 2022. La investigación es de un enfoque cuantitativo, tipo aplicada y un diseño descriptivo correlacional. Se consideró como población de estudio a 19 docentes de la institución educativa N° 86323 Virgen de Fátima. La técnica utilizada es la encuesta y el instrumento para recolectar la información fue el cuestionario de 45 ítems. Para determinar la validez de los instrumentos se usó el juicio de expertos y la confiabilidad fue calculada a través del método de consistencia interna, siendo el resultado 0. 95, en el cuestionario de pensamiento creativo y 0.967 en el cuestionario de aprendizaje hibrido de la matemática. Los resultados hacen concluir que existe una relación positiva moderada (0.832; p = 0.000 < 0,05) entre pensamiento creativo y aprendizaje hibrido de la matemática en instituciones educativas del distrito de Huari-Ancash, 2022. Esto implica que a mayor pensamiento creativo mayor habilidad para el aprendizaje hibrido de la matemática. La conclusión del estudio realizado muestra que los alumnos no desarrollan la creatividad en el aprendizaje de matemática porque los docentes no desarrollan estrategias para lograr las competencias matemáticas y no incorporan las TIC en sus aprendizajes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).