La hora de la lectura en el desarrollo del hábito lector en los estudiantes de primaria – Azángaro, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito determinar la influencia de la aplicación de la hora de la lectura en el desarrollo del hábito lector en los estudiantes de primaria – Azángaro, 2022. Como tipo de investigación aplicada con un diseño preexperimental, este estudio encuestó a una muestra...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115979 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/115979 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Hora de lectura Hábito lector Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como propósito determinar la influencia de la aplicación de la hora de la lectura en el desarrollo del hábito lector en los estudiantes de primaria – Azángaro, 2022. Como tipo de investigación aplicada con un diseño preexperimental, este estudio encuestó a una muestra de 21 alumnos de cuarto, quinto y sexto curso de primaria utilizando un cuestionario con una escala Likert de 5 puntos (1: nunca, 2: casi nunca, 3: a veces, 4: casi siempre, 5: siempre). Luego se concluyó que la hora de la lectura influye significativamente en el desarrollo del hábito lector en los estudiantes de primaria – Azángaro, 2022 según la tabla del pre test el grupo más representativo califica a un nivel (en inicio) con el 71% y el 29% tienen un nivel (en proceso), de la misma forma en el post test el grupo más representativo califica a un nivel de (logro esperado) con el 76%, y el 24% tienen un nivel de (logro destacado), según la prueba de U de Mann-Whitney se tiene un P-valor de 0,003<0,05, por lo tanto se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).