Adaptación de la Escala de Empowerment Psicológico en colaboradores de un call center. Lima, 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de efectuar la adaptación psicométrica de la escala de Empowerment Psicológico en colaboradores de un call center. Lima, 2018. El enfoque del estudio es cuantitativo, de corte transversal, de diseño no experimental. La población estuvo...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
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El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de efectuar la adaptación psicométrica de la escala de Empowerment Psicológico en colaboradores de un call center. Lima, 2018. El enfoque del estudio es cuantitativo, de corte transversal, de diseño no experimental. La población estuvo conformada por 4000 colaboradores de los cuales 3000 pertenecen al área operativa y 1000 correspondientes al área administrativa. La muestra objetiva fue de 457 colaboradores (operativos y administrativos) entre ambos sexos, donde prevaleció el género femenino con un 56,2%, además el grado de instrucción por persona más frecuente fue el de estudios técnicos incompletos con un 23,4% y por último, el área de trabajo más representativo fue el área de operaciones con un 78,8%; para el análisis se utilizó muestreo no probabilístico. En cuanto a los principales resultados, la evidencia de validez de contenido se determinó mediante la V de Aiken con 5 jueces expertos. La fiabilidad se obtuvo a través del método de consistencia interna por coeficiente Alfa de Cronbach, donde se obtuvo un índice global de .93 y en sus dimensiones >.80 demostrando un nivel alto de consistencia interna. Se concluye que la presente investigación presenta y reúne las evidencias necesarias para la medición indirecta del constructo de Empoderamiento Psicológico. |
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La muestra objetiva fue de 457 colaboradores (operativos y administrativos) entre ambos sexos, donde prevaleció el género femenino con un 56,2%, además el grado de instrucción por persona más frecuente fue el de estudios técnicos incompletos con un 23,4% y por último, el área de trabajo más representativo fue el área de operaciones con un 78,8%; para el análisis se utilizó muestreo no probabilístico. En cuanto a los principales resultados, la evidencia de validez de contenido se determinó mediante la V de Aiken con 5 jueces expertos. La fiabilidad se obtuvo a través del método de consistencia interna por coeficiente Alfa de Cronbach, donde se obtuvo un índice global de .93 y en sus dimensiones >.80 demostrando un nivel alto de consistencia interna. Se concluye que la presente investigación presenta y reúne las evidencias necesarias para la medición indirecta del constructo de Empoderamiento Psicológico.TesisLima EsteEscuela de PsicologíaPsicométricaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEmpowerment psicológicoColaboradoresCall centerhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00Adaptación de la Escala de Empowerment Psicológico en colaboradores de un call center. Lima, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUPsicologíaUniversidad César Vallejo. 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