Liderazgo directivo y desempeño docente en docentes de una institución educativa de Tumán 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio, tiene como base el objetivo ODS, el cual busca mejorar la calidad educativa mediante la formación de docentes y líderes escolares, ello se refleja en la meta 4.7 y el indicador 4.7.1. Como objetivo se buscó determinar la relación entre el liderazgo directivo y el desempeño docen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Torres De Samillan, Kelly Karen
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165596
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/165596
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:liderazgo
desempeño docente
aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente estudio, tiene como base el objetivo ODS, el cual busca mejorar la calidad educativa mediante la formación de docentes y líderes escolares, ello se refleja en la meta 4.7 y el indicador 4.7.1. Como objetivo se buscó determinar la relación entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en docentes de una institución educativa de Tumán durante el año 2024. Para ello, el estudio empleó un enfoque cuantitativo, de tipo básico, con diseño no experimental, un nivel descriptivo correlacional y de corte transversal. La muestra se constituyó por 16 docentes, quienes conformaron la población y muestra de investigación, a quienes se les aplicó un instrumento para cada variable. Para la primera variable, liderazgo directivo, el cuestionario contó con 24 preguntas con respuestas de escala likert y la segunda variable desempeño docente fue un cuestionario que contó con 40 preguntas con respuestas de escala tipo likert. Los hallazgos revelan la existencia de un vinculo entre liderazgo directivo y el desempeño docente con una significancia bilateral es de 0.030. y coeficiente es de 0.542. Se concluye con la afirmacion de la existencia de un vinculo entre las variables analizadas, si el lidererazgo directivo mejora, tambien mejora el desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).