Liderazgo directivo y desempeño docente en docentes de una institución educativa de Tumán 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio, tiene como base el objetivo ODS, el cual busca mejorar la calidad educativa mediante la formación de docentes y líderes escolares, ello se refleja en la meta 4.7 y el indicador 4.7.1. Como objetivo se buscó determinar la relación entre el liderazgo directivo y el desempeño docen...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165596 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/165596 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | liderazgo desempeño docente aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El presente estudio, tiene como base el objetivo ODS, el cual busca mejorar la calidad educativa mediante la formación de docentes y líderes escolares, ello se refleja en la meta 4.7 y el indicador 4.7.1. Como objetivo se buscó determinar la relación entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en docentes de una institución educativa de Tumán durante el año 2024. Para ello, el estudio empleó un enfoque cuantitativo, de tipo básico, con diseño no experimental, un nivel descriptivo correlacional y de corte transversal. La muestra se constituyó por 16 docentes, quienes conformaron la población y muestra de investigación, a quienes se les aplicó un instrumento para cada variable. Para la primera variable, liderazgo directivo, el cuestionario contó con 24 preguntas con respuestas de escala likert y la segunda variable desempeño docente fue un cuestionario que contó con 40 preguntas con respuestas de escala tipo likert. Los hallazgos revelan la existencia de un vinculo entre liderazgo directivo y el desempeño docente con una significancia bilateral es de 0.030. y coeficiente es de 0.542. Se concluye con la afirmacion de la existencia de un vinculo entre las variables analizadas, si el lidererazgo directivo mejora, tambien mejora el desempeño docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).