Estrategias cognitivas del aprendizaje y niveles de comprensión lectora en estudiantes universitarios del primer ciclo del distrito de Ate, 2015.

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “Estrategias cognitivas del aprendizaje y niveles de comprensión lectora en estudiantes universitarios del primer ciclo de la Universidad César Vallejo del distrito de Ate, Lima – 2015” está centrada en determinar ¿Cuál es la relación entre las estrategias cogniti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saénz Torres, Joe Jeremias
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88821
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/88821
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Aprendizaje
Comprensión lectora
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: “Estrategias cognitivas del aprendizaje y niveles de comprensión lectora en estudiantes universitarios del primer ciclo de la Universidad César Vallejo del distrito de Ate, Lima – 2015” está centrada en determinar ¿Cuál es la relación entre las estrategias cognitivas del aprendizaje y niveles de comprensión lectora en estudiantes universitarios del primer ciclo de la Universidad César Vallejo del distrito de Ate, Lima – 2015? En cuanto a la metodología es de tipo básica en vista que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio temporal dada, adquiriendo información y teorización de la variable para ampliar el cuerpo de conocimientos existentes hasta el momento sobre dicha variable; la muestra ha estado conformada 169 estudiantes del primer ciclo de la Universidad César Vallejo del distrito de Ate. Los resultados obtenidos en cuanto a la relación entre las estrategias cognitivas del aprendizaje y niveles de comprensión lectora en estudiantes universitarios del primer ciclo de la Universidad César Vallejo del distrito de Ate, evidencian que existe correlación positiva media entre las estrategias cognitivas del aprendizaje y los niveles de comprensión lectora en estudiantes universitarios del primer ciclo del distrito de Ate. Esto indica que los estudiantes utilizan adecuadamente las estrategias cognitivas del aprendizaje como herramientas necesarias para la mejora de los niveles de comprensión lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).