Gestión de residuos sólidos y satisfacción de los ciudadanos del distrito de Morales, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación contó como propósito principal determinar la relación presente entre la gestión de residuos sólidos y la satisfacción de los ciudadanos en el Distrito Morales. El estudio contó con una metodología básico y con un diseño no experimental; a la muestra que estuvo co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rabanal Bardales, Angel Santiago
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/114515
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/114515
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de residuos sólidos
Tratamiento de desechos
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación contó como propósito principal determinar la relación presente entre la gestión de residuos sólidos y la satisfacción de los ciudadanos en el Distrito Morales. El estudio contó con una metodología básico y con un diseño no experimental; a la muestra que estuvo compuesta por 380 pobladores fueron aplicados como técnica e instrumento de recolección de datos una encuesta y un cuestionario respectivamente. Los resultados principales a los que se arribaron, fueron que: existe un deficiente nivel de gestión de residuos sólidos percibido por los el 62% de los pobladores, de igual manera, otros 62% de los pobladores del distrito de Morales presentan un bajo nivel de satisfacción sobre el servicio de residuos sólidos realizada por la municipalidad distrital. La conclusión principal a la que se llegó fue que: La gestión de residuos sólidos presenta una relación directa y significativa con la satisfacción de los ciudadanos según un valor sig. de 0,000, además de que, bajo un coeficiente de correlación de 0,717, dicha relación fue catalogada como positiva fuerte. permitiendo de esta manera aceptar la hipótesis de investigación, evidenciando de este modo que, ante una gestión municipal deficiente se genera una disminución en la satisfacción de los ciudadanos
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).