Estrés académico y adicción a las redes sociales en estudiantes de un instituto público durante la pandemia, Bagua, 2022
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el estrés académico y adicción a las redes sociales en estudiantes de un instituto público durante la pandemia, Bagua, 2022, asimismo, es un estudio básico, no experimental, transversal - correlacional; la población estuvo co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/103912 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/103912 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrés (Psicología) Redes sociales Adicción a internet https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el estrés académico y adicción a las redes sociales en estudiantes de un instituto público durante la pandemia, Bagua, 2022, asimismo, es un estudio básico, no experimental, transversal - correlacional; la población estuvo compuesta por los estudiantes del instituto superior tecnológico de las cuatro carreras profesionales y la muestra fue censal (280), los instrumentos utilizados son el inventario SISCO de estrés académico y el cuestionario de adicción a redes sociales. Entre los resultados encontrados se demostró que existe relación positiva media entre las variables (r=,369**) así como el estrés académico con las dimensiones de adicción a las redes sociales (obsesión, falta de control personal y uso excesivo); también se encontró un nivel de estrés académico moderado y en adicción a las redes sociales un nivel bajo. En conclusión; a mayor estrés académico, mayor será la adicción a las redes sociales; además los estudiantes presentan estrés académico moderado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).