Percepción y actitud del interno de enfermería sobre su formación en investigación, Trujillo 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación contribuye a la educación universitaria, con el fin de enfrentar los desafíos complejos del mundo actual, abordando el objetivo de la ODS que destaca la importancia de garantizar una educación de calidad, equitativa e inclusiva para todos. Se tuvo como finalidad determinar...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157221 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/157221 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actitud del estudiante Percepción Estudiantes de enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | La presente investigación contribuye a la educación universitaria, con el fin de enfrentar los desafíos complejos del mundo actual, abordando el objetivo de la ODS que destaca la importancia de garantizar una educación de calidad, equitativa e inclusiva para todos. Se tuvo como finalidad determinar la relación que existe entre la percepción y actitud del interno de enfermería sobre su formación en investigación, Trujillo 2024. El estudio fue tipo básica de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de corte transversal. Se obtuvo una muestra de 104 internos de enfermería a quienes se aplicó el instrumento en ambas variables la escala tipo Likert. Los resultados indicaron una relación directa de grado muy fuerte entre la percepción y la actitud hacia la investigación, con un coeficiente correlacional de Rho de Spearman de 0.907. Además, el 97.1% de los participantes presentó una percepción favorable, y el 95.2% mostró una actitud de aceptación. En conclusión, el estudio proporciona información valiosa para el diseño de políticas y programas educativos que mejoren la formación en investigación, promuevan actitudes favorables hacia el aprendizaje investigativo y contribuyan a una educación de calidad, equitativa e inclusiva. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).