Percepción y actitud hacia la elaboración de tesis en estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal – 2019

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación significativa entre la percepción y la actitud hacia la elaboración de tesis en estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal – 2019. Material y Métodos: Estudio con enfoque cuantitativo, tipo descriptivo correlacional, diseño no experiment...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condori Chacón, Cynthia Diana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/4207
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/4207
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:percepcion
actitud
tesis
enfermería
estudiantes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la relación significativa entre la percepción y la actitud hacia la elaboración de tesis en estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal – 2019. Material y Métodos: Estudio con enfoque cuantitativo, tipo descriptivo correlacional, diseño no experimental de corte transversal y nivel aplicativo, participaron 80 estudiantes de enfermería. Se aplicaron dos instrumentos con escala Likert, uno para la percepción y otro para actitud a través de la encuesta. La validez de los instrumentos fue según la prueba V de Aiken de 0.97 y 1.00 y la confiabilidad alfa de Cronbach de 0,77 y 0.70 respectivamente. Resultados: La percepción hacia la elaboración de tesis fue positiva para el 93.75 % de los estudiantes, en la dimensión enseñanza de la metodología de investigación el 72.5 % presentó percepción positiva, en las dimensiones elaboración del proyecto de tesis y las asesorías fueron percibidas como negativas con el 86.25 % y el 53.8 % respectivamente. En relación a la actitud el 63.7 % de los estudiantes muestra actitud de indiferencia hacia la elaboración de tesis, en la dimensión cognitiva el 62.5 % presentaron actitud de rechazo y en las dimensiones afectiva y conductual el 80 % de los estudiantes mantuvieron actitud de indiferencia. Conclusión: La percepción se relaciona con la actitud hacia la elaboración de tesis en los estudiantes de enfermería (correlación Rho Spearman: 0.25).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).