Habilidades sociales y comunicación oral en estudiantes del segundo grado de la I.E.Pq. San Vicente Ferrer del distrito de Los Olivos, 2018

Descripción del Articulo

En la presente investigación el propósito fue determinar la relación entre las habilidades sociales y la comunicación oral en los estudiantes del segundo grado de la I.E.Pq. San Vicente Ferrer del distrito de Los Olivos, 2018. El tipo de investigación fue básica del nivel descriptivo, de enfoque cua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guadalupe Alvarado, Milagros
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24051
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/24051
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades Sociales
Comunicación oral
Comprensión y producción oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En la presente investigación el propósito fue determinar la relación entre las habilidades sociales y la comunicación oral en los estudiantes del segundo grado de la I.E.Pq. San Vicente Ferrer del distrito de Los Olivos, 2018. El tipo de investigación fue básica del nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo; de diseño experimental. La población estuvo conformada por 179 estudiantes, la muestra fue 123 y el tipo de muestreo es probabilística intencional. La técnica que se realizó es la encuesta y la observación, los instrumentos son de tipo cuestionario para habilidades sociales y lista de cotejo para comunicación oral. Cuyos instrumentos fueron validados por los expertos, a la vez se determinó su confiabilidad a través del estadístico KR 20: en las habilidades sociales que demuestra 0.93, una muy alta confiabilidad y en comunicación oral demuestra 0.71 una alta confiabilidad. Asimismo, concluyo según Rho de Spearman, en donde el valor del coeficiente de correlación es (r = 0.500) lo que indica una correlación positiva media, además el valor de p = 0,000 resulta menor al de p = 0,05 y en consecuencia la relación es significativa al 95% y se rechaza la hipótesis nula (Ho) asumiendo que existe relación entre las habilidades sociales y comunicación oral en estudiantes del segundo grado de la I.E.Pq. San Vicente Ferrer del distrito de Los Olivos, 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).