Capacitación docente en la enseñanza del inglés para el aprendizaje de los preescolares en una institución educativa Paita, 2025

Descripción del Articulo

Esta investigación aporta al objetivo de desarrollo sostenible N° 4 Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. La investigación tuvo como objetivo general determinar si la capacitación docente en la enseñanza d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rumiche Alama, Mary Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171616
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/171616
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacitación
docente
enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación aporta al objetivo de desarrollo sostenible N° 4 Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. La investigación tuvo como objetivo general determinar si la capacitación docente en la enseñanza del inglés fortalece el aprendizaje de los preescolares en una institución educativa Paita 2025. La investigación fue de tipo aplicado, con enfoque cuantitativo, utilizando método deductivo, de diseño experimental, preexperimental y nivel explicativo. El resultado de la tabla con valor de significancia (sig.=0,000<0,05) determinó que la capacitación docente en la enseñanza del inglés fortalece significativamente adquirir e integrar conocimientos en los preescolares. Asimismo, el valor de significancia de la tabla (sig.=0,002<0,05) indicó que La capacitación docente en la enseñanza del inglés fortalece significativamente extender y refinar el conocimiento en los preescolares. Se concluyó que, El resultado de la tabla con un valor de significancia (sig.=0,003<0,05) señaló que la capacitación docente en la enseñanza del inglés fortalece significativamente el aprendizaje de los preescolares.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).