La capacitación docente y la calidad de enseñanza de la matemática en el nivel secundario de las instituciones educativas estatales del distrito de Santa María 2012
Descripción del Articulo
La presente investigación surgió a partir del planteamiento de una problemática vigente en nuestra educación actual: la necesidad de capacitación y actualización que tienen los docentes y los bajos niveles de aprendizaje y rendimiento en el área de matemática. En ese sentido se busca establecerla re...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136386 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136386 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Capacitación docente Calidad de enseñanza Matemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación surgió a partir del planteamiento de una problemática vigente en nuestra educación actual: la necesidad de capacitación y actualización que tienen los docentes y los bajos niveles de aprendizaje y rendimiento en el área de matemática. En ese sentido se busca establecerla relación existente entre la capacitación docente y la calidad de enseñanza de la matemática en el nivel secundario de las instituciones educativas estatales del distrito de Santa María. La metodología que se empleó se encuentra dentro de la investigación básica, de nivel descriptivo correlacional, no experimentaly la hipótesis planteada fue que existe una relación significativa entre la capacitación docente y la calidad de la enseñanza de la matemática en las instituciones educativas estatales del nivel secundario en el distrito de Santa María. Para la investigación, la población en estudio estuvo definida por 1000 alumnos de las instituciones educativas estatales del nivel secundario del distrito de Santa María. En la investigación se determinó el uso de una muestra aleatoria simple; y su tamaño fue de 278 estudiantes. El instrumento principal que se empleó en la investigación fue el cuestionario, que se aplicó a los agentes intervinientes. Los resultados evidencian que existe una relación significativa entre la capacitación docente y la calidad de la enseñanza de la matemática en las instituciones educativas estatales de nivel secundario en el distrito de Santa María, de la misma manera que existe esa relación entre la metodología, las estrategias de enseñanza, la tecnología, la investigación educativa y la evaluación con la capacitación docente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).