Aplicación de lectura de cuentos para mejorar el nivel inferencial de comprensión lectora en el segundo grado de primaria en la institución educativa nº 3060 Alfonso Ugarte, UGEL 04 – comas -2012

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación fue determinar la Aplicación de Lectura de Cuentos para mejorar el Nivel Inferencial de Comprensión Lectora del Área de Comunicación en Segundo Grado de Primaria en la I.E.N° 3060 Alfonso Ugarte, UGEL 04 – Comas -2013. El diseño de investigación es de tipo experiment...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivas Rojas, Gloria Casilda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117468
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/117468
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Valores
Sentimientos
Cuentos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de la investigación fue determinar la Aplicación de Lectura de Cuentos para mejorar el Nivel Inferencial de Comprensión Lectora del Área de Comunicación en Segundo Grado de Primaria en la I.E.N° 3060 Alfonso Ugarte, UGEL 04 – Comas -2013. El diseño de investigación es de tipo experimental, con un diseño cuasi experimental, que se trabaja con grupos pre y postest. La población estuvo conformada por 72 estudiantes, para la muestra se constituyó por 2 secciones de 36 estudiantes para el grupo experimental y para el grupo control dos secciones de 36 estudiantes. La información fue recogida mediante la prueba de conocimientos diseñada para el estudio, el instrumento fue validado a través del método del juicio de expertos en su contenido y metodología. Para su interpretación se utilizó la U de Mann Whitney el cual nos permitió desarrollar la respectiva interpretación. Se obtuvo como resultado final que la Aplicación de los cuentos mejoro el nivel inferencial de la comprensión lectora los niños, asimismo los estudiantes mejoraron los conocimientos previos, así como las conjeturas y suposiciones en los alumnos de segundo Grado de Primaria en la I.E n° 3060“Alfonso Ugarte” UGEL 04 – Comas – 2012.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).