Satisfacción del usuario externo en relación a la calidad de atención de salud en el servicio de emergencia del Hospital Regional de Ica, mayo del 2016

Descripción del Articulo

Esta investigación se ha desarrollado con la finalidad de determinar la relación existente entre nivel de satisfacción del usuario externo y la calidad de atención de salud en el servicio de emergencia del Hospital Regional de Ica, en el año 2016. La investigación tiene la característica de ser de t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Landeo Guzmán, Mariella Elizabeth del Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127068
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/127068
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Satisfacción del usuario externo
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description Esta investigación se ha desarrollado con la finalidad de determinar la relación existente entre nivel de satisfacción del usuario externo y la calidad de atención de salud en el servicio de emergencia del Hospital Regional de Ica, en el año 2016. La investigación tiene la característica de ser de tipo no experimental, específicamente utiliza el diseño descriptivo correlacional. En esta investigación el tamaño de la población fue de 2460 pacientes que acuden durante el año al Hospital Regional de Ica en un periodo trimestral; el tamaño de la muestra se ha calculado mediante la fórmula de poblaciones finitas y dio como resultado la cantidad de 332 pacientes. Los resultados encontrados en esta investigación permiten afirmar que existe una relación directa y significativa entre las variables de estudio, esto quiere decir que, a una mejora calidad del servicio le corresponde una mejor satisfacción con dicha calidad del servicio en emergencia del Hospital Regional de Ica. Los resultados se han procesado utilizando los métodos estadísticos del enfoque cuantitativo. Luego de haber procesado los datos recogido con los instrumentos de recolección de datos existen razones para afirmar que existe una relación poco significativa entre el nivel de satisfacción del usuario y la calidad de atención de salud en el servicio de emergencia del Hospital Regional de Ica, en el año 2016.
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Los resultados encontrados en esta investigación permiten afirmar que existe una relación directa y significativa entre las variables de estudio, esto quiere decir que, a una mejora calidad del servicio le corresponde una mejor satisfacción con dicha calidad del servicio en emergencia del Hospital Regional de Ica. Los resultados se han procesado utilizando los métodos estadísticos del enfoque cuantitativo. Luego de haber procesado los datos recogido con los instrumentos de recolección de datos existen razones para afirmar que existe una relación poco significativa entre el nivel de satisfacción del usuario y la calidad de atención de salud en el servicio de emergencia del Hospital Regional de Ica, en el año 2016.TesisTrujilloEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones AsistencialesSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del usuario externoCalidad de atención de saludServicio de emergenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Satisfacción del usuario externo en relación a la calidad de atención de salud en el servicio de emergencia del Hospital Regional de Ica, mayo del 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. 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