Monitoreo y acompañamiento a la práctica pedagógica y compromiso docente en la institución educativa N° 88017, de Nuevo Chimbote, Ancash, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre monitoreo y acompañamiento a la práctica pedagógica y compromiso docente en la institución educativa N° 88017 de Nuevo Chimbote, Ancash, 2021. La investigación es del nivel cuantitativo, de tipo correlacional, de diseño no experime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Albarrán Abanto, María Marleni
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87735
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/87735
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad educativa
Institución educativa
Monitoreo
Pedagógico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre monitoreo y acompañamiento a la práctica pedagógica y compromiso docente en la institución educativa N° 88017 de Nuevo Chimbote, Ancash, 2021. La investigación es del nivel cuantitativo, de tipo correlacional, de diseño no experimental, transversal. La población estuvo conformada por docentes de la institución educativa donde se realizó el estudio, a través del muestreo no probabilístico por conveniencia se obtuvo una muestra de 31 docentes. En cuanto a la recolección de los datos se empleó la técnica de la encuesta y como instrumentos el cuestionario del monitoreo y acompañamiento a la práctica pedagógica y el cuestionario del compromiso docente. Se aplicó la prueba r de Pearson a los datos obtenidos, y se obtuvo como resultado un coeficiente de correlación de 0,476 y un p-valor (sig) 0.007 que evidencia una relación positiva, moderada y significativa entre las variables de estudio. Concluyéndose, que un mejor monitoreo y acompañamiento a la práctica pedagógica permitirá un mayor nivel del compromiso docente en la institución educativa. Es así, que se recomienda al director de la institución educativa N°88017 fortalecer la estrategia de monitoreo y acompañamiento a la práctica pedagógica para lograr mayor compromiso en los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).