Acompañamiento pedagógico y la práctica pedagógica docente de la Institución Educativa N° 7213 Peruano Japonés, Villa el Salvador, 2018
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre acompañamiento pedagógico y práctica docente pedagógica de la institución educativa N° 7213 Peruano Japonés, Villa el Salvador, 2018. La investigación se desarrolló desde el enfoque cuantitativo, tipo básico y diseño corr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86099 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/86099 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Institución educativa Calidad educativa Pedagógico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre acompañamiento pedagógico y práctica docente pedagógica de la institución educativa N° 7213 Peruano Japonés, Villa el Salvador, 2018. La investigación se desarrolló desde el enfoque cuantitativo, tipo básico y diseño correlacional. La población estuvo definida por un universo finito conformado por 70 docentes. No se aplicaron criterios de selección, ya que la muestra es censal, por lo que no se dieron criterios de exclusión. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento para recolectar los datos fue el cuestionario. Con el fin de determinar la validez de los instrumentos se usó el juicio de expertos y la confiabilidad fue calculada utilizando el Coeficiente Alfa de Cronbach siendo el resultado 0.938, en el cuestionario de acompañamiento pedagógico y 0.934 en el cuestionario de práctica pedagógica docente. Para los resultados se aplicó la prueba de correlación Rho Spearman, en donde observamos el coeficiente de correlación =0,457 y un valor p= 0,000, concluyendo que existe relación significativa (r=0.457; p<.05) entre acompañamiento pedagógico y practica pedagógica docente de la institución educativa N° 7213, Peruano Japonés, Villa el Salvador, 2018. Estos resultados indican que a mayor acompañamiento pedagógico mejor práctica pedagógica docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).