Diseño de un plan estratégico para mejorar la oferta exportable del mango de la empresa Fresh Fruit Perú S.C.R.L de la región Lambayeque

Descripción del Articulo

El consumo del mango viene presentando un comportamiento ascendente en estos últimos años, ante el incremento de la demanda de frutas por la mayor preocupación por la salud, debido a ello se pretende diseñar un Plan estratégico para mejorar la oferta exportable del mango de la Empresa Fresh Fruits P...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Serrepe Ranno, Miriam Marcela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137357
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/137357
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Plan estratégico
Oferta exportable
Tecnología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El consumo del mango viene presentando un comportamiento ascendente en estos últimos años, ante el incremento de la demanda de frutas por la mayor preocupación por la salud, debido a ello se pretende diseñar un Plan estratégico para mejorar la oferta exportable del mango de la Empresa Fresh Fruits Perú SCRL de la Región Lambayeque, donde se realizará el diagnóstico de la situación actual de la empresa, identificando las fortalezas y debilidades a través de la matriz de Evaluación de los factores internos e identificando las oportunidades y amenazas empleando la matriz de evaluación de factores externos. Con todo ello se formularán las estrategias para el logro de los objetivos fijados. Se determinó que la participación en el mercado a través de la introducción del nuevo producto y el empleo de tecnología son factores clave para el éxito, observado luego de aplicar técnicas de benchmarking en empresas del país con años de experiencia. La ponderación obtenida de la matriz de evaluación de factores externos índica que la empresa ha aprovechado bien sus oportunidades, entré las que se encuentra ante el crecimiento de la demanda de productos elaborados de mango y su gran aceptación internacional así como el acuerdo firmado con el gobierno japonés, es que diseñamos un plan estratégico con un producto innovador, de excelentes características y condiciones, por lo que la empresa presentará el mango deshidratado con buenas características intrínsecas de calidad (color, sabor y tamaño), el cual cumplirá con todos los requisitos y especificaciones técnicas que el mercado necesite.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).