Trabajo En Equipo Y Manejo De Los Procesos Pedagógicos En La Institución Educativa N° 50429 María Natividad Honor Ortiz De Patria

Descripción del Articulo

Teniendo en cuenta las reformas educativas que se implementan en nuestro país, los docentes deben estar predispuestos al cambio para tener un buen desempeño mejorando cada vez las practicas pedagógicas en el aula, haciendo uso de los recursos, materiales, estrategias,etc. para desarrollar aprendizaj...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cusi Flores, Soledad, Estrada Silva, Sandy Gleny
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34131
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/34131
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trabajo En Equipo
Procesos Pedagógicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Teniendo en cuenta las reformas educativas que se implementan en nuestro país, los docentes deben estar predispuestos al cambio para tener un buen desempeño mejorando cada vez las practicas pedagógicas en el aula, haciendo uso de los recursos, materiales, estrategias,etc. para desarrollar aprendizajes significativos y hacer un uso adecuado de los procesos pedagógicos en el aula , teniendo en cuenta los dominios del Marco del buen Desempeño que nos orienta a como desempeñarnos como profesionales. Así mismo el trabajo en equipo que dieron éxitos en otros países, garantizan el logro de metas, objetivos, propósitos en común dentro de una organización para mejorar la calidad educativa, evitando así la improvisación, la reprogramación de actividades. Para esta investigación se formuló como objetivo general: Determinar en qué medida el trabajo en equipo se relaciona con el manejo de los procesos pedagógicos en la Institución Educativa N° 50429 María Natividad Honor Ortiz de Patria. El modelo para esta indagación es descriptivo correlacional, de diseño no experimental de corte transeccional ya que la evaluación se realiza en un solo momento. El estudio se realizó con los docentes de los niveles primario y secundario de la Institución Educativa, teniendo una población censal de 26 docentes y una muestra universal, los datos fueron obtenidos mediante la aplicación de dos cuestionarios con categorizaciones de opción nunca, casi nunca, a veces, casi siempre y siempre con 30 preguntas. Se procesaron los datos usando gráficos estadísticos y el alpha de crombasch y la t de Kendall. El resultado de acuerdo al análisis estadístico de las variables trabajo en equipo y manejo de los procesos pedagógicos en esta Institución Educativa son dependientes, con un nivel de confianza del 95% = 0.95, y al nivel de significancia del a: 5% = 0.05, confirmándose que, si existe correlación entre las variables, cuyo coeficiente de correlación es de 0,742. Ante este resultado se sugiere promover, la formación de equipos eficaces para la interacción entre los docentes en trabajos de equipos a través de capacitaciones, talleres, GIAS y de esta manera optimizar el manejo pertinente de los procesos pedagógicos en las Instituciones Educativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).