Uso de herramientas virtuales y desempeño docente en la institución educativa de mujeres Edelmira del Pando, Ate 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Uso de herramientas virtuales y desempeño docente en la institución educativa de mujeres Edelmira del Pando, Ate 2022”, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el uso de herramientas virtuales y el desempeño docente. El estudio fue de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Rios, Piter
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100901
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100901
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología educativa
Profesores
Desempeño laboral
Realidad virtual en la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_eec0548c9e724fd6951de0967473805d
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100901
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Ochoa Tataje, Freddy AntonioGarcia Rios, Piter2022-11-07T20:11:16Z2022-11-07T20:11:16Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/100901El presente trabajo de investigación titulado “Uso de herramientas virtuales y desempeño docente en la institución educativa de mujeres Edelmira del Pando, Ate 2022”, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el uso de herramientas virtuales y el desempeño docente. El estudio fue de tipo no experimental y de nivel correlacional, ya que buscó establecer la relación entre las variables de estudio. Se trabajó con una muestra de 70 docentes de una Institución Educativa de nivel secundaria de ambos turnos. Para la recolección de datos de la variable uso de herramientas virtuales se utilizó el cuestionario de Maquera (2020) adaptado por Urcia (2022) y para la variable desempeño docente, se evaluó a través del cuestionario, cuya elaboración corresponde al Marco del buen desempeño docente (2012) y a la Observación de aula para la evaluación de desempeño docente que aplicó el Minedu en los años 2017- 2018, constituido por 19 ítems y una confiabilidad de 0,951. Los resultados de esta investigación explican que hay una correlación baja entre las variables de estudio. En conclusión, el uso de las herramientas virtuales se relaciona de manera baja con el desempeño docente en institución educativa de mujeres Edelmira del Pando, Ate 2022.AteEscuela de PosgradoGestión y Calidad EducativaEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTecnología educativaProfesoresDesempeño laboralRealidad virtual en la educaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Uso de herramientas virtuales y desempeño docente en la institución educativa de mujeres Edelmira del Pando, Ate 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de la Educación07015123https://orcid.org/0000-0002-1410-158816148514419077Ancaya Martínez, María Del Carmen EmiliaClemente Castillo, Consuelo Del PilarOchoa Tataje, Freddy Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGarcia_RP-SD.pdfGarcia_RP-SD.pdfapplication/pdf2061757https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100901/1/Garcia_RP-SD.pdfcee7474382fcfdd262ae210d54fa74ecMD51Garcia_RP.pdfGarcia_RP.pdfapplication/pdf2059853https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100901/2/Garcia_RP.pdf13d2d22106cb0021ad486248c89c3a78MD52TEXTGarcia_RP-SD.pdf.txtGarcia_RP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain144594https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100901/3/Garcia_RP-SD.pdf.txta74134c21410880eeb45e1debc9d0d91MD53Garcia_RP.pdf.txtGarcia_RP.pdf.txtExtracted texttext/plain147950https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100901/5/Garcia_RP.pdf.txt067f58b523a6c15e1a49ba46e3de4512MD55THUMBNAILGarcia_RP-SD.pdf.jpgGarcia_RP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5165https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100901/4/Garcia_RP-SD.pdf.jpgc951a52b69faf7609bc166309201b6e2MD54Garcia_RP.pdf.jpgGarcia_RP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5165https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100901/6/Garcia_RP.pdf.jpgc951a52b69faf7609bc166309201b6e2MD5620.500.12692/100901oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1009012023-02-28 22:11:18.193Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso de herramientas virtuales y desempeño docente en la institución educativa de mujeres Edelmira del Pando, Ate 2022
title Uso de herramientas virtuales y desempeño docente en la institución educativa de mujeres Edelmira del Pando, Ate 2022
spellingShingle Uso de herramientas virtuales y desempeño docente en la institución educativa de mujeres Edelmira del Pando, Ate 2022
Garcia Rios, Piter
Tecnología educativa
Profesores
Desempeño laboral
Realidad virtual en la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Uso de herramientas virtuales y desempeño docente en la institución educativa de mujeres Edelmira del Pando, Ate 2022
title_full Uso de herramientas virtuales y desempeño docente en la institución educativa de mujeres Edelmira del Pando, Ate 2022
title_fullStr Uso de herramientas virtuales y desempeño docente en la institución educativa de mujeres Edelmira del Pando, Ate 2022
title_full_unstemmed Uso de herramientas virtuales y desempeño docente en la institución educativa de mujeres Edelmira del Pando, Ate 2022
title_sort Uso de herramientas virtuales y desempeño docente en la institución educativa de mujeres Edelmira del Pando, Ate 2022
author Garcia Rios, Piter
author_facet Garcia Rios, Piter
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ochoa Tataje, Freddy Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Garcia Rios, Piter
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tecnología educativa
Profesores
Desempeño laboral
Realidad virtual en la educación
topic Tecnología educativa
Profesores
Desempeño laboral
Realidad virtual en la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente trabajo de investigación titulado “Uso de herramientas virtuales y desempeño docente en la institución educativa de mujeres Edelmira del Pando, Ate 2022”, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el uso de herramientas virtuales y el desempeño docente. El estudio fue de tipo no experimental y de nivel correlacional, ya que buscó establecer la relación entre las variables de estudio. Se trabajó con una muestra de 70 docentes de una Institución Educativa de nivel secundaria de ambos turnos. Para la recolección de datos de la variable uso de herramientas virtuales se utilizó el cuestionario de Maquera (2020) adaptado por Urcia (2022) y para la variable desempeño docente, se evaluó a través del cuestionario, cuya elaboración corresponde al Marco del buen desempeño docente (2012) y a la Observación de aula para la evaluación de desempeño docente que aplicó el Minedu en los años 2017- 2018, constituido por 19 ítems y una confiabilidad de 0,951. Los resultados de esta investigación explican que hay una correlación baja entre las variables de estudio. En conclusión, el uso de las herramientas virtuales se relaciona de manera baja con el desempeño docente en institución educativa de mujeres Edelmira del Pando, Ate 2022.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-07T20:11:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-07T20:11:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/100901
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/100901
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100901/1/Garcia_RP-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100901/2/Garcia_RP.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100901/3/Garcia_RP-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100901/5/Garcia_RP.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100901/4/Garcia_RP-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100901/6/Garcia_RP.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv cee7474382fcfdd262ae210d54fa74ec
13d2d22106cb0021ad486248c89c3a78
a74134c21410880eeb45e1debc9d0d91
067f58b523a6c15e1a49ba46e3de4512
c951a52b69faf7609bc166309201b6e2
c951a52b69faf7609bc166309201b6e2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922846892032000
score 13.955691
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).